Farolas solares

Un valor en alza

Energia solar.

Las farolas solares son una gran apuesta, podemos ponerlas en cualquier sitio, no necesitamos proyecto de Ingenieria, no necesitamos electicista para instalarla, no necesitamos de infraestructuras para llevar corriente, ni hacer zanjas, todo lo contrario, solo necesitamos colocarla en lugares soleados, y de esto en este pais tenemos unos cuantos lugares.

Este modelo de farola solar se colocó en nuestro garden, dada la gran demanda de este producto y queriamos probarla in situ para garantizar su eficacia y eficiencia.

La farola tiene un peso total de unos 250 kg de peso, viene en un palet, toda desmontada.
Varios son los elementos que la componen:

El mastil con sus anclajes para sujetarla al suelo, deberemos hacer una pequeña zapata de 60x60x60 para colocar los anclajes, esto es muy importante pues la cabeza de la farola es bastante grande y debemos asegurarnos su estabilidad.

farola1

Un gran cajón para encajar en el mástil que albergará la bateria y el convertidor de corriente.

farola2

Bueno aquí olvidamos algunas medidas de seguridad, pero habia que colocar la farola y no pensamos que fuera tan grande.

farola3

Una vez puesto el cajón, el mástil y la luminaria, habia que subir la bateria que pesa unos 50 kg y colocarla dentro del cajón, colocar el convertidor y regulador y encajar la placa solar.

farola4

Esto es el programador interno que lleva puesta la farola

farola5

Esta es la placa solar de nuestra farola, es enorme dada cuenta que la farola tiene que aguantar encendida toda la noche, además este tipo de placas solares tienen que ser capaces de cargar incluso en días nublados, no olvidemos que estas farolas son para uso privado y público.

Esta farola de calle utiliza el mejor sistema de orientación omnidirecional que pueda encontrar en el campo de la energía solar. Además la lámpara puede ser girada libremente en el plano. Ambas cosas pueden ser giradas, la placa solar y la luminaria.

Características técnicas

Potencia: Iluminación mediante dos tubos fluorescente de bajo consumo 9W + 9W.= 18Wh de luz blanca

Lúmenes: 1.170 Lm

Panel Solar: 75Wp.

Batería: 12V 80Ah.

Altura: altura total de la farola es de 3.60 metros, altura de la luminaria 3 metros. La caja de la batería y instalación electrónica se encuentra entre la luminaria y el panel, por seguridad.

Funcionamiento: Un tubo iluminará todas las noches del año completas, el otro se enciente 3 horas mínimo en Dic. Enero y resto de los meses 6 horas noche. Estas farolas se ajustan a las más estrictas normativas internacionales sobre contaminación lumínica y ahorro energético.

Nosotros solo le vemos ventajas, tienen un inconveniente, no son baratas, por lo que sea, ni la administración ni las empresas privadas quieren invertir en energia solar, con todo lo que nos cae del cambio climatico y a nuestros politicos ni se les pasa la cabeza invertir en esta tecnologia.
Con 10-12 placas de estas colocadas encima de los tejados de nuestras casas tendriamos para suministrar del 70-80% de toda energia consumida en nuestros hogares, las grandes corporaciónes no van a permitir que esta tecnologia baje de precio, su lucrativo negocio de coser el territorio de cables, postes, y demás parafernalia no se puede venir abajo tan fácilmente, hay demasiado en juego.

Gracias por interesaros por esta energia

Carlos Morales
Ingeniero Técnico Agricola

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados