Para construir un jardín se requiere de trabajo y muchas herramientas. Así que un cobertizo de almacenamiento para jardín está diseñado para aprovechar al máximo cualquier espacio.
Por eso aquí te decimos cómo construir un cobertizo de almacenamiento para el jardín, fácil y rápido.
Para a paso para realizar un gabinete de madera para exterior
Un pequeño cobertizo es una forma práctica y no demasiado costosa de almacenar herramientas para exteriores, pero no es el elemento más atractivo del jardín. Sin embargo, este gabinete está diseñado para integrarse en la pared. Es un cobertizo de madera que se fija al costado de la casa y luego se pinta para que coincida con el esquema de color exterior.
Es una solución de almacenamiento optimizada que todavía tiene mucho espacio para colgar herramientas manuales de jardín y un estante para macetas, fertilizantes y otros elementos esenciales. Para poder resistir la exposición a los elementos y el ataque de insectos, se puede construir con madera contrachapada de calidad marina y pino tratado con LOSP. Mientras tanto, sigue el paso a paso para que aprendas cuanto antes:
- Montar la carcasa. Marcar la ubicación de los estantes en los lados y mantenerlos en posición vertical, luego colocar el estante en los recortes entre los lados. Taladrar orificios guía y fijar el estante con tornillos. Luego colocar la parte posterior en el conjunto de la carcasa, asegurar a los lados y al estante con tornillos a centros de 150 mm.
- Colocar las vigas de los rieles. Colocar los rieles frontales superior y base y, luego, asegurarlos con tornillos. Sujetar las vigas exteriores a los lados, al ras con las partes superiores en ángulo y colocar la viga central entre el riel superior y la parte trasera. Asegurar las vigas con pares de tornillos a través de la parte trasera y del riel frontal superior.
- Instalar el piso. Utilizar adhesivo para exterior y clavos para asegurar los listones alrededor del interior de la carcasa, a 19 mm hacia abajo desde la parte superior del riel de la base frontal. Asegurar los dos primeros listones del piso, centrados en los listones con un espacio de 10 mm entre ellos. Trabajar hacia afuera para asegurar los listones restantes con espacios de 9 mm.
- Asegurar el techo. Utilizar una sierra circular para biselar el borde posterior del panel del techo para que coincida con los paneles laterales, luego fijar la moldura del techo con adhesivo y clavos galvanizados. Colocar el techo sobre las vigas con un voladizo uniforme a cada lado y enseguida asegurar temporalmente con tornillos clavados en las vigas.
- Agregar el borde lateral. Taladrar orificios iniciales de 10 mm y cortar los orificios de ventilación en los lados con una sierra de calar. Cortar la parte superior de las molduras laterales a 60°. Sujetar la moldura del lado frontal para que sobresalga del borde del costado 19 mm. Asegurar la moldura frontal con adhesivo y tornillos. Colocar la fascia superior y la base.
- Colocar las bisagras. Sujetar las bisagras a un trozo de madera de desecho y avellanar las hojas cuadradas para permitir el diseño de la bisagra insertada. Taladrar orificios guía en la cara interior de la moldura lateral frontal, luego usar tornillos para madera para asegurar las bisagras, alineando cada bisagra con el centro de los tres rieles de la puerta.
- Recortar las puertas. Aplicar adhesivo en la parte posterior de los montantes y asegurar a los paneles de la puerta con clavos de cabeza de bala, sobresaliendo 22 mm de los lados de las bisagras. Colocar dos rieles entre los montantes, al ras con los bordes de cada panel de la puerta y el tercero a 310 mm hacia abajo desde la parte superior, fijándolos con adhesivo y clavos.
- Colgar las puertas y asegurar el gabinete. Asegurar los topes de las puertas al centro de los rieles frontales superior y base. Colocar las puertas contra las bisagras con un espacio de 3 mm en el centro, la parte superior y la base, asegurándolas con los tornillos. Fijar la barra para colgar con tornillos, luego el estante de la puerta y su borde en inglete.
- Asegurar el gabinete. Fijar el ángulo de acero a 100 mm de la base de la pared con tirafondos y luego asegurar el soporte. Asegurar el gabinete a los montantes con tirafondos. Marcar la moldura de la parte posterior para que coincida con el perfil de la tabla de intemperie y luego fijar con tornillos. Colocar las rejillas de ventilación de 100 mm en los lados y sellarlas con silicona.
- Terminar el cobertizo. Montar un tirador en el exterior de la puerta, así como un pestillo para mantener la puerta cerrada. Fijar ambos usando con tornillos. Si necesita cerrar el cobertizo, se pueden combinar diferentes tipos de cerrojos con un candado para mantener la puerta cerrada y/o bloqueada.
Ahora que las herramientas podrán quedar resguardadas, se puede agregar más estilo con un enrejado de jardín de bricolaje, o bien, se puede continuar desarrollando más habilidades al crear una mesa de trabajo plegable, según las necesidades.
Los cobertizos de jardín, además de utilizarse para guardar herramientas, estos ofrecen un mundo de posibilidades para aprovechar al máximo el jardín.
El construir un cobertizo de almacenamiento para mantener los elementos esenciales al aire libre y a salvo del clima, resulta ideal. Pero si quieres seguir aprendiendo, también te decimos cómo construir un invernadero de marco frío que será de gran ayuda.