Signo-zodiacal-flor

Cuál es la flor según tu signo zodiacal

Las flores son poderosas, fragantes y coloridas. Sus combinaciones ayudan a cambiar nuestro ánimo y tenernos alegres durante todo el día.

Algunas nos recuerdan nuestra infancia y otras nos dan mucha tranquilidad. No importa la forma o el perfume que tengan, aunque los colores suelen tener su propio significado.

Estas nos ayudan a celebrar nacimientos, revelar sentimientos y despedirnos de nuestros seres queridos. Así que si quieres saber cuál es la flor según signo zodiacal, sigue leyendo para que te enteres de todo al respecto.

Los elementos que definen tu signo

Los cuatro elementos son los componentes más básicos de la astrología y representan las energías. Están presentes en la mayoría de las culturas, se los asocia al ser humano en sus distintos aspectos: el fuego simboliza el cuerpo vital o etéreo, el agua el cuerpo emocional, la tierra el cuerpo físico y el aire el cuerpo mental.

Signos de Fuego. Aries, Leo y Sagitario. Son personalidades capaces de “prender el motor” propio o ajeno en diferentes ámbitos de la vida. Son personas muy identificadas con su capacidad de acción y decisión y, a veces actúan en exceso, guiados por el deseo y la pasión. Estas personalidades valoran realizar actividades asociadas al placer.

Signos de Tierra. Tauro, Virgo y Capricornio. Son personalidades que valoran la objetividad y los logros materiales. Requieren generar dinero, desarrollarse en el ámbito laboral o profesional para sentirse realizados. Deben aprender a conectar con su gran talento, traducir las ideas o los deseos en formas y hechos concretos. Son personas destinadas a la concreción de proyectos.

Elemento signo

Signos de Aire. Géminis, Libra y Acuario. Son personalidades con capacidad para vincularse, para pensar desde la lógica, para comunicar y dar a conocer ideas renovadoras. Son hábiles en cuestiones legales, trámites, publicaciones y estudios. Saben discriminar y separar los diferentes ámbitos de la vida. Suelen ser buenos para la amistad y tienen una gran capacidad para relacionarse.

Signos de Agua. Cáncer, Escorpio y Piscis. Son personalidades con carácter emocional, que valoran el amor de la pareja y la familia. Suelen estar muy condicionados por los afectos más cercanos, disfrutan de grandes enamoramientos y amistades entrañables. Es preciso que desarrollen el contacto con sus dones. Están relacionados a su capacidad intuitiva y talento para captar lo no dicho y lo inconsciente.

Qué planta representa tu horóscopo

Lo creas o no, conocer las fechas astrológicas para traer la naturaleza a tu casa siempre es una magnífica opción decorativa, pero también es un gran estímulo sensorial y las plantas son capaces de lograrlo. Tu destino está escrito en las plantas, solo tienes que echar un vistazo al listado.

  • Aries. El lazo del amor es su planta muy fácil de cuidar que trasmite la energía y entusiasmo de este signo del zodiaco. Colócala junto a cintas, siendo una de las especies de interior que requiere pocos cuidados.
  • Tauro. La paciencia y el tesón se reflejan en el poto. Es una especie muy resistente, que crece en condiciones adversas, como la falta de luz. Sus hojas verdes le permiten estar en las las plantas colgantes favoritas del hogar.
  • Géminis. Tiene una personalidad que se adapta a los cambios y es muy versátil, tanto como la bella silueta de la sanseveria con la posibilidad de decorar cualquier rincón con apenas un par de cuidado. 
  • Cáncer. Este signo del zodiaco es muy sensual, por lo que la planta perfecta es el lirio de la paz o espatifilio, una variedad capaz de purificar el aire.
  • Leo. El poder y la arrogancia se unen a la generosidad y crea un ambiente único. Para este signo de la astrología logra sobresalir las hojas de la costilla de Adán, siendo una de las especies más hermosas que pueden decorar la casa.
  • Virgo. Metódicos, analíticos y delicados. Así son las orquídeas, con sus grandes variedades y cuidados específicos.
  • Libra. Si buscas la armonía, probablemente pertenezcas a este signo zodiacal. La cabeza de flecha es una variedad perfecta. Además es una especie que ayuda a reducir la huella de carbono.
  • Escorpio. Sensibles, decididos y con gran fuerza de voluntad. Les representa la dureza y belleza del aloe salvaje, con sus características y ciertos cuidados.
  • Sagitario. Al mal tiempo, buena cara, esta es la máxima de este horóscopo vital y amistoso. La flor de invierno que mejor le representa es el ciclamen.
  • Capricornio. La ambición y la prudencia rigen este signo del zodiaco. Su planta ideal necesita cuidados y dedicación. La dracaena es una especie de hoja verde muy decorativa.
  • Acuario. Bajo esta horquilla astral se encuentran personas imaginativas, que harán muy buenas migas con el llamativo follaje de la maranta, calatea o planta de la oración. 
  • Piscis. Su personalidad tranquila y su paciencia da grandes frutos. También se beneficiarán de la suerte que atrae el árbol de Jade, siendo una planta para decorar espacios únicos.

Flores para cada signo zodiacal

Si eres de los que leen a diario lo que te dice el horóscopo y crees que tu signo, de alguna manera define quién eres, no te puedes perder esta selección de flores. Descubre cuál es la que va contigo y no dudes en incorporarla a la decoración del hogar o jardín.

Flores signo zodiacal
  • Acuario. Son personas capaces de agitar a las masas y muy soñadoras. Por estos motivos, la borraja simboliza los sueños y ambiciones de la personalidad. El nardo también ayudará cuando su centran en caminos para mejorar la vida.
  • Aries. Los aries saben lo que quieren. Por razón, las zinias son las flores ideales, ya que no necesitan mucha atención o paciencia.
  • Cáncer. Si eres cáncer sabes cómo hacer que la gente de tu alrededor se sienta segura y educada. Por este motivo, el jazmín ayuda a mantener la calma. Las plantas en macetas tienen el mismo efecto relajante.
  • Capricornio. Los capricornios nunca tienen miedo de afrontar nuevos proyectos. En la antigua Grecia, los ganadores de los juegos olímpicos eran premiados con laurel, siendo un símbolo de la victoria que ellos conseguirán.
  • Escorpión. De sobra es conocido que el escorpión es el signo del zodíaco más apasionado, por lo que deberán plantar flores tan vivaces como ellos. La flor conocida como uva ursi está llena de vida.
  • Géminis.Los géminis son personas elegantes que buscan conexiones intelectuales con los demás. Así que el romero atrae la claridad mental. Plantas aromáticas como la lavanda y el lirio ayudan a despejar la mente también.
  • Leo. Los leo emanan positividad y vitalidad en cualquier lado donde vayan, por lo que la camomila también atrae la energía positiva y buenas vibras.
  • Libra. Los libras son súper románticos, por lo que la margarita va a permitirá hacer el “me quiere, no me quiere”. Las rosas son flores del amor por excelencia, también les producirá una sensación cálida.
  • Piscis. No es un secreto que este signo de agua es de los más creativos y psicológicos de los signos del zodíaco. Así que la flor de loto se usa en ritos espirituales del budismo y el hinduismo. También son conocidos por ser personas nocturnas, por lo que la nicotiana, que florece por la noche, es otra flor excelente para el jardín o espacios verdes.
  • Sagitario. Los sagitarios son felices cuando se encuentran en el camino correcto. Las magnolias son plantas duraderas que la propia vida, justamente igual que ellos.
  • Tauro. Si eres un tauro, gustan de la lentitud, la constancia y los placeres de la vida, por lo que la flor ideal, es la lila. Para atraer el amor, las violetas están en sintonía con Venus, el planeta del amor y alguna planta de pachuli, en vinculo con el dinero.
  • Virgo. Si se puede describir a los virgo en una sola palabra, es trabajador-obsesivo. Son personas constantes en su carrera, por lo que su flor es la valeriana, ya que les ayuda a dormir y cerrar los ojos. La verbena también es una flor que los relaja cuando se han pasado de hora.

Comienza con ramos elegantes y únicos para decorar la casa y alégrate el día solo con observar las plantas y flores que más se adecúa a tu personalidad. Aprende a cuidarlas y cultivarlas en macetas vistosas y tendrás un jardín a tu medida. Asimismo no está de más conocer las mejores series y documentales para amantes de las plantas, quizás tu horóscopo esté presente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados