Existen varios factores por el que un árbol caído se haga presente en el jardín, lo que a su vez puede ocasionar un peligro, la pérdida de ese ejemplar y por supuesto el perjuicio a otros elementos del jardín. Así que sigue estos consejos para poder eliminarlo de forma correcta.

Árbol caído

Quizás también te puede interesar: Consejos para un césped radiante

Por ejemplo, un ciprés en condiciones normales puede estar compensado, lo que podría resistir muy bien un empuje. Sin embargo, puede que las condiciones del terreno provoquen la caída del árbol.

Causas del árbol caído

La caída de un árbol puede deberse a que ha sido plantado en unas condiciones donde el terreno no es el mejor. Es decir con una capa vegetal muy pequeña o una capa de tierra sub-base que se encuentra a solo unos escasos centímetros de la capa superficial. Esto va a ocasionar que la raíz pivotante no se desarrolle como debiera y, por ende, el peso del propio árbol va a ir en contra de su estabilidad.

Al carecer de la raíz pivotante, el árbol empezara a desarrollar raíces superficiales que no serán lo suficientemente fuertes para poder soportar el volumen aéreo que desarrollan y, por tanto, un simple viento podría provocar la caída del mismo.

Como es lógico, no se puede enderezar el árbol en las condiciones que se encuentra, por lo que se volvería a caer. Así que la única opción es eliminarlo y retirarlo de inmediato del espacio verde.

Cómo eliminar árbol caído

Tronco

Lo primero es tomar las medidas pertinentes de protección. Esto quiere decir que habría que equiparnos con guantes, gafas y una motosierra para ir cortando las ramas.

Una vez con el ramaje cortado, se debe proceder a triturarlo o desmenuzarlo para poder utilizarlo, ya sea como abono orgánico o como compost de cobertura.

Ahora bien, si se opta por usarlo como compost debe ser de manera natural, ya que los residuos de este tipo suelen tardar en descomponerse entre 6 meses a 1 año. Así que es preciso incorporar un producto acelerador de descomposición, de este modo se va a lograr conseguir aprovechar los residuos cuanto antes para el beneficios del jardín o el área verde.

No se necesita mucha ciencia para poder eliminar árboles que se encuentran por los suelos, pero si es necesario tener mucha precaución para hacerlo con cuidado. Claro que es mejor prevenir todo esto y sembrarlo correctamente ¿Te ha pasado algo así?¿Qué has hecho al respecto?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta