La Heuchera micrantha también conocida como Campanas del coral, Grietas alumroot o Raíz del alumbra “palacio púrpura”. Es una planta que pertenece a la familia Saxifragaceae, la cual es originaria del oeste de América del Norte a California, donde crece en laderas rocosas y acantilados.

Heuchera micrantha planta

Quizás también te puede interesar: Conozcamos la Heuchera sanguínea, de pequeño porte y gran colorido

Características de la Heuchera micrantha

De un alto interés decorativo que le confiere las hojas coloridas y una gran diversidad de que color que abarca todos lo matices. Las hojas son palmeadas y lobuladas que se desarrollan sobre un largo peciolo. Los bordes de las hojas pueden ser onduladas e incluso bastante rizadas. Forma una mata densamente poblada que alcanza demasiada altura que no excede los 40 cm de alto. Las flores son de color blanco rosado, de forma de campana en panículas abiertas y aireadas que crecen sobre finos y largos tallos de color rojizo que sobresalen notablemente.

Cuidados de la Heuchera micrantha

Heuchera micrantha

La ubicación donde mejor se va a desarrollar es una posición semisoleada, en la que reciba al menos unas cuantas horas de sol al día. En regiones con verano muy calurosos, es mejor disponerla en zonas sombreadas que ofrezcan cierta luz suave matizada.

Además, requiere de una humedad constante y nunca permitir que el sustrato se seque por completo. Los suelos deben ser ricos, fértiles y bien drenados.

En cuanto al riego debe ser por encima de las hojas para mantener la planta fresca para que resulte muy benéfico.

Se produce a finales de la primavera y mediados del verano unos grupos de inflorescencias diminutas formando racimos.

La poda puede hacerse para que crezca vigorosa, al quitar los tallos decaídos y las hojas marchitas, ya que tendrán toda la energía y un follaje repleto de color.

El método más sencillo para poder conseguir nuevas plantas es mediante la división de la mata, tornándose diversos fragmentos y plantándose de forma individual. El momento más adecuado es durante la primavera.

Es una especie que puede ser susceptible al ataque de los nematodos foliares, el oídio, el óxido y las manchas foliares.

Así que al considerarse una planta resistente y de cuidados sencillos, valdría la pena tener en casa para que de un toque único al jardín o el hogar ¿Qué opinas?¿La conocías? Cuéntanos tu experiencia para que más personas se atrevan a probar con nuevas especies.

Imágenes cortesía de: Tom Hilton, Patrick Standish

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta