Los cactus injertados requieren de mayores cuidados que los tradicionales. Desde hace ya un tiempo que las tiendas de jardinería se han llenado de una serie de cactus de diversos colores que parecen ser sacados de un cuento como el de esta imagen. Si quieres descubrir cómo cuidarlos, sigue leyendo.

cactus injertados

Quizás también te pueda interesar: Cómo cuidar un cactus de Navidad

Cuidados

Como bien comentaba anteriormente los cactus injertados precisan de cuidados especiales, esto quiere decir que no debes exponerlos al sol directo, dado que puede ser perjudicial para ellos. No obstante, sí necesitan estar en un sitio iluminado como puede ser el alféizar de una ventana. Ahora bien, si vas a ubicarlos en el exterior, evita que queden afuera durante las horas centrales del día.

El portainjertos verde de la imagen no es tan llamativo, pero el Gymnocalycium mihanovichii es increíblemente bello. Tener un cactus rojo en el hogar como este enloquecerá a todos. Por tanto, para que se mantenga saludable y bonito como el primer día debes tener en cuenta que hay que regarlo poco. Distancia los riegos lo más que puedas y abona con un fertilizante especial para cactus que puedes encontrar en la tienda de Garden Center Ejea.

La dosis de abono será la que el fabricante recomiende, haciendo uso de una dosis más elevada durante otoño e invierno, y más baja en primavera-verano. Si estás buscando una alternativa natural, puedes agregarle una cucharadita de café de Nitrofoska azul.

Trasplante de los cactus injertados

Si quieres trasplantar los cactus injertados a una maceta más grande (3-4 cm más amplia), hazlo en primavera y usa un sustrato con buen drenaje como el sustrato especial que vendemos en la tienda. También puedes mezclar tierra de jardín y grava volcánica o arena de sílice.

Causas parasitarias y propagación

La cochinilla es una de las causas parasitarias que suele atacar a los cactus con facilidad. Por otro lado, en cuanto al modo de propagación, estos no pueden multiplicarse, dado que siempre se precisan ambas especies cultivadas por separado y unidas a través del injerto.

Te recomendamos leer: Parodia leninghausii, un cactus de finas espinas amarillas

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados de los cactus injertados? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta