Cuando recién llega a casa tu mejor amigo como es el perro, es necesario la aplicación de un método adecuado y mucha paciencia para poder conseguir que ese lindo cachorro haga sus necesidades en un lugar determinado.

Educar perro

Te invito a leer: Cuidados básicos y tipos de canarios que existen

Es importante considerar que no hay métodos milagrosos que ofrezcan resultados a las 24 horas. El educar al perro depende de la aplicación de la técnica correcta, de la dedicación y la constancia, pero sobre de una dosis extra de paciencia.

Métodos para que el perro haga sus necesidades en el lugar correcto

Papel periódico

Seguramente te has percatado que pasados los minutos después de que tu mascota come quiere a hacer sus necesidades. Así que lo ideal es colocar papel periódico en el sitio destinado. Procura de este alejado del lugar donde come y bebe agua. Ahora deberás estar al pendiente de los movimientos de tu amigo fiel. En cuanto veas que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el piso, distráelo con una palmada o ruido y llévalo al lugar donde esta el papel. Si defeca ahí, felicítalo y acarícialo.

Paseos en la calle

Una vez que se ha completado el calendario de vacunación establecido por el médico veterinario, el cachorro ya podrá salir de paseo. Por lo que es normal que pueda sustituir el papel periódico por la calle para hacer sus necesidades. Así que cuando lo haga en su totalidad, el periódico podrá ser retirado. Por lo que es preciso sacarlo calculando sus horas y prémiarlo cuando lo haga en la calle.

Necesidades perro

Toalla entrenadora

Hoy en día existe en el mercado una especie de pañales impregnados con cierto olor para que el cachorro pueda identificarlo y defecar ahí. Se les conoce como training pads y suplen la función del papel periódico. Siendo un método que ha demostrado su eficacia, pero la decisión es tuya.

Control voluntario

El control voluntario del perro sobre la defecación y la micción se cumple hasta los 3 o 4 meses de edad. Por lo que un cachorro más pequeño va a requerir de los otros métodos. Conforme se va desarrollando podrá aguantar más, pero mientras no debes forzarlo.

Ten en cuenta que los refuerzos positivos o premios van a funcionar muy bien en lugar de un castigo. Recuerda que con los golpes no se llega a nada para tratar de educar a un perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí