El seudónimo de los canarios es Serinus Canarius, la cual es una variedad de aves del orden de los paseriformes y la familia de los fringílidos. El inicio de esta ave está en las aves silvestres de las Islas Madeira y las Islas Canarias, de ahí su nombre.

Canarios

No dejes de leer: Todo acerca de las plumas de las aves

Fue en Alemania donde fueron más notorias sus alteraciones de esta ave, ya que en realidad era de tono verde oscuro, casi grisáceo y las dimensiones no excedían los 12 cm. Hoy en día es considerada como el ave de compañía para los hogares.

Cuidados de los canarios

Alimentación. Una parte de la alimentación del canario son granos. Así que por ello debe abastecerse de una mezcla de por lo menos 5 semillas, entre ellas están el lino, el alpiste, la sémola de avena o cáñamo, el mijo y los corazones de girasol. Además, es recomendable darle verduras y frutas como parte de la alimentación. Les agradan las peras, las manzanas, los plátanos y las zanahorias.

Baño. Algunas aves no les gusta el baño, sino que les agrada una buena ducha. Para ello usa una botella de plástico con agua y ve salpicando un poco de ella en sus plumas para humedecerlas. Solo ten cuidado de no excederte y si te percatas que hay corrientes de aire, no lo mojes. Dale el baño en la mañana para que se seque a lo largo del día sin riesgos a que enferme.

Jaula. Son importantes para que logren sentirte cómodas y con el espacio suficiente, sin que corra el riesgo de adherirse las patas a la base y, con ello, pueda lastimarse.

Tipos de canarios que existen

Canario

Canarios de canto. En esta categoría se encuentran el American Singer (raza joven y posee un canto armonioso), el Belga o Malinois (su canto se basa en 17 estrofas con tonos duros y altos), Harzer Roller (su canto constituye una serie de 4 estrofas y suele ser de canto dócil sin desentonos) y el Timbrado español (el canto es más análogo, lleno de energía).

Canarios de postura. En esta clasificación, lo que sale a relucir es el semblante exterior. Algunas razas de postura son la Border Fancy (de cabeza pequeña y esférica, ojos brillantes y pico corto), Norwich (existen dos diversidades, uno de ellos de corona que cubre los ojos y cabeza grande con plumaje abundante y el otro cuerpo gordo y plumas suaves), Gloster Fancy (plumaje sedoso y suave), Yorkshire (cabeza magna) y el Rizado (mayor cantidad de queratina es las plumas, por ello el rizo).

Canarios de color. Se dividen en dos grupos los lipocrómicos (se debe al pigmento de sus plumas que va del tono naranja, amarillo, marfil y blanco) y los melánicos (poseen la particularidad de la melanina negra o muy oscura).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí