El objetivo primordial de tener plantas de invernadero, es que se obtengan especies de buena calidad en cualquier época del año, sin importar las estaciones climatológicas. Por ello, he aquí un listado de las hortalizas de hoja que podrían resultar excelentes.

Hortalizas de hoja invernadero

Te invito a leer: Ventajas del uso del plástico para el huerto que deberías considerar

Hortalizas de hoja para el invernadero

Algunas hortalizas de hoja que presentan un gran desarrollo estando en invernadero.

Acelga

La acelga precisa de un período más prolongado en terreno, ya que la cosecha se hace mediante cortes sucesivos de hojas.

Lo ideal es realizar una siembra en los costados del invernadero para que no se interrumpa las labores de reemplazo de hortalizas.

Se siembra de forma directa en hileras de 40 cm. Cuando la planta tiene 4 hojas se realiza el raleo para dejarlas de unos 15 cm de distancia.

Lechuga

La lechuga se puede sembrar de forma directa, o bien, en almácigo para después trasplantarse.

Lo ideal es usar una mesa de 50 cm de ancho en donde las plantas estarán en doble hilera con una separación entre sí.

La producción de lechuga en invernadero está presente en el otoño y el invierno, ya que el resto del año se puede sembrar al aire libre.

Se recomienda sembrar de forma escalonada desde los meses de marzo y hasta junio.

Hortalizas invernadero

Cilantro

El cilantro se siembra de manera directa en hileras con una dosis de semillas por m2. Las hileras van separadas a 15 cm y se siembra de forma transversal en mesas de 50 cm.

Esta especie se podrá cosechar después de 3 meses, dependiendo las condiciones. En épocas más frías va a demorar más que en cálidas.

Espinaca

La espinaca es una hortaliza de invernadero que se siembra en mesas. Dichas mesas deben tener un ancho de 50 cm y se colocan en hileras de 20 cm con una separación de 30 cm.

La siembra deberá hacerse a chorro, de forma escalonada desde marzo a junio y cosechar de entre mayo y agosto.

Existen muchas variedades que pueden utilizarse. Quizás, la más común es Symphony, Olympia, Condesa, Baker, Royally, Viroflay, Shasta.

Aunque la que mejor se adapta a temperaturas bajas es la Shasta. Mientras que a temperaturas altas es la variedad Olympia.

¿Qué te parecen estas hortalizas de hoja para tener en el invernadero? Ahora que si tu siembras otras y resulta eficaz este método, no dudes en contarnos todo al respecto.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta