Muchas personas creen que los perros, sobre todo los peludos, no pasan frío. No obstante, esta creencia es errónea, dado que ellos también precisan cuidados para sobrellevar el invierno. En Garden Center Ejea te dejamos algunos consejos para proteger a tu perro del frío y de las bajas temperaturas. ¡Toma nota!

perro frío1

Quizás también te pueda interesar: Pasos a seguir para proteger al perro cuando las temperaturas marcan bajo cero

En invierno es importante que estés atento a las reacciones de tu mascota para prevenir enfermedades o principios de hipotermia. Los principales síntomas de una mascota cuando tiene frío son la somnolencia, los temblores, la falta de movilidad, la piel reseca, la torpeza y la respiración lenta.

Si percibes que duerme mucho más de lo habitual y que se retuerce como si quisiera taparse con su cuerpo, es probable que tu mascota tenga frío. Masajea a tu mascota para darle calor y tápalo con una manta. Si después de unos minutos  tu perro sigue teniendo frío, entonces tendrás que llevarlo al veterinario para que descarte cualquier otro problema.

Cómo proteger a tu perro del frío

perro frío2

Para proteger a tu perro del frío puedes taparlo con una manta como bien te comentaba anteriormente, o bien colocarle un abrigo e incluso unas botitas abrigadas si es que va a salir a pasear o está afuera de tu casa. Por otra parte, sácalo a pasear cuando el sol esté caliente y en los días en los que esto no sea posible, haz que se ejercite dentro de tu casa para entrar en calor.

Otro dato importante es no dejar que tu perro esté demasiado tiempo en el patio, en el jardín o en el balcón, pues lo mejor es hacerle un lugar dentro de la casa, o bien, comprar una caseta para perros y colocarla en el patio donde esté más resguardada.

Recuerda que el frío puede traer consecuencias en los perros, siendo las enfermedades más habituales la bronquitis, el resfriado, la faringitis, la laringitis y la pulmonía. Si vas a bañar a tu perro, hazlo dentro de la casa y utiliza agua tibia. Sécalo rápidamente para que no se enferme por la baja temperatura del exterior.

Te recomendamos leer: ¿Cómo debo cuidar al perro en verano?

perro3

La alimentación de tu mascota será también muy importante durante los meses más fríos del año. El alimento balanceado es lo mejor para que tu mascota reciba las calorías y los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Si el perro vive fuera, es importante que la alimentación sea mayor, dado que precisará producir más energía para soportar las bajas temperaturas. Asegúrate también que tenga agua fresca siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí