Al comenzar el invierno hay ciertos lugares donde la temperatura puede estar por debajo de los 0 grados. Siendo todo un espectáculo, ya que los paisajes se ven teñidos de nieve. Pero cuando se tiene un perro como mascota, es importante seguir ciertos cuidados para evitar que enfermen.

Proteger perro bajo cero

Quizás también te puede interesar: Beneficios de los arneses para perros

Sigues estos pasos para proteger al perro en las temperaturas bajo cero

Es conveniente seguir estos pasos que van a se de gran ayudar para cuidar de tus mascotas y que puedan seguir disfrutando de la época.

Tener un abrigo. En cuanto a los perros pequeños estarán más calientitos con un abrigo. Pero lo más probable es que no requieran de pieles gruesas a menos que el frío sea polar. En este caso es mejor abrigarlos de las orejas, colas y patitas.

Permanecer en el hogar. Si el perro suele estar fuera de casa o en el jardín, lo mejor es que permanezca en el hogar la mayor parte del tiempo. Las altas temperaturas pueden afectar su salud, por lo que es mejor resguardarlo en un ambiente seco. Ahora bien, si no quieres que este en el interior, procura que su casa sea apta que no corra mucho viento o se filtre el agua.

Seguir ejercitándose. Existen perros que prefieren dormir en el hogar, pero también están aquellos con mucha energía y jamás pierden ese ánimo. Así que es preciso que salgan a pasear en algún horario en el que el frio no sea fuerte. Además, pueden jugar dentro de casa si es que el espacio lo permite.

Conocer sus necesidades. El invierno hace que gasten más calorías, por lo que es mejor que consultes a su veterinario para saber si es bueno darle un poco más de alimento. Ten en cuenta no hacerlo por iniciativa, ya que podrían ganar peso y, con ello, presentar ciertas enfermedades. Lo mejor es mantenerlo sano y conocer todas y cada una de sus necesidades.

Proteger perro

Cuidado de la piel. Al igual que los seres humanos, la piel de los perros puede estar seca, débil y áspera durante el invierno, por lo que no se recomienda bañarlo con frecuencia como en el verano.

Presta atención a las patas. A la hora de caminar, puede que tengan hielo atascado entre las patas, por lo que se debe quitar para evitar que se lastime o patine. Incluso puedes ponerles unas botas para evitar que el frío entre por tus patitas.

Dar afecto y cariño. Siempre es bueno demostrar el cariño a nuestros seres queridos, por lo que los perros no pueden pasar desapercibidos. Tal como sucede con los seres humanos, ellos también disfrutan un abrazo, ya que les va a proporcionar calor y amor en esas épocas frías.

Así que no requieres de cuidados extremos para mantener a tu mascota saludable, contenta y con ganas saltar todo el tiempo, aunque la temperatura marque bajo cero. Solo es cuestión de seguir estos pasos y pasar tiempo increíble con tu mejor amigo, el perro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta