Secretos del cultivo de Perejil

Una de las especies vegetales mas destacas es el Petroselinum crispum o como comúnmente se lo denomina el perejil.

Esta es una planta herbácea bineal, la cual además de disponer de un increíble sabor que combina con una gran variedad de platos en nuestra cocina, posee un increíble aroma y propiedades medicinales.

Entre los beneficios de su consumo encontraremos una gran variedad de vitaminas, ideales para el crecimiento, por lo que podemos considerar esta especie es fundamental para nuestros niños entre las mas destacadas encontramos C, D, A, B1 y B2.

Su cultivo se hace a partir de su semilla, y aunque pueda parecer censillo el índice de deserción en el cultivo de esta especie es muy alto ya que requiere de algunos trucos.

En primer lugar una manera sencilla y practica de garantizar su germinación es la colocación de sus semillas en agua durante un periodo del 24hs previo su cultivo, este es un antiguo truco que permite que las mismas se ablanden y comiencen a germinar antes de lo previsto.

Siémbralos inmediatamente de retirarlos de su reposo en agua, cubriéndolos con una delgada capa de tierra.

Lo ideal en el caso de su implementación en macetas es utilizar tierra completamente nueva y de calidad para un correcta nascencia.

perejil%20hoja%20lisa%20Small

El cultivo de perejil, es una tarea de paciencia fundamentalmente, cubra con una delgada capa de tierra las semillas y colóquelas en un lugar donde reciban buena luz pero no de forma directa.

El riego y la cantidad de nutrientes son factores preponderantes para su sano crecimiento, esta planta no alcanza alturas mayores a los 15 cm y puede ofrecernos una gran productividad en un acotado espacio.

perejil%20hoja%20rizada%20Small

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí