El verano tiene algo que invita a disfrutar de sensaciones propias de la época, ya sea el colorido de la naturaleza, los sabores o el olor. Se trata de una forma de despertar la vista, el gusto y el olfato para atesorarlos. Así que para los amantes de los espacios verdes, he aquí unas plantas que desprenden un aroma único.

Planta aroma

No dejes de leer: Plantas de gran resistencia a prueba del jardinero más despistado

Plantas de verano cuyo aroma las hace sobresalir

Albahaca

La albahaca es una planta culinaria y medicinal. Su aroma tan particular la convierte en la mejor aliada para los guisos. Pero más allá de ello, dicha planta tiene propiedades terapéuticas significativas.

Es un gran repelente contra mosquitos, por lo que basta con tenerla en la ventana para que ejerza su función de barrera natural.

Otras funciones importantes que presenta, es que es experta contra moscas, arañas y polillas, esto se debe a su aroma tan fuerte que desprende.

Hibiscus y surfinias

Surfinias

Estas plantas de verano representan al sol, las cuales son ideales para disfrutar de su color al ser floraciones de un máximo rendimiento. Ambas presentan una gran variedad de colores y cuidados.

Sin embargo, comparten tres aspectos en sus cuidados, ya que precisan de una buena dosis de sol para poder florecer, requieren de un riego constante y agradecen un buen aporte de abono para su floración.

Citronella

También conocida como Hierba limón da ese toque refrescante, por lo que se incluye en una amplia gama de cócteles propios del verano.

Aporta matices de cítricos con toques especiados, siendo excelente para la cocina.

Además, tiene propiedades repelentes y terapéuticas, lo que la hace todavía mejor.

Sin dejar de mencionar que es muy fácil de cuidar con su respectiva dotación de sol y buen drenaje.

Hierbabuena

Planta de verano más habitual entre los que aman los aromas. Asimismo, cuenta con propiedades medicinales al aliviar dolores de cabeza, quitar la pesadez estomacal y abrir las vías respiratorias.

Esta planta es muy sencilla de cultivar, con una gran exigencia de luz y riego. Su aroma y aceites esenciales mantienen viva a la planta, por lo que basta con cortar una rama e incorporarla a la bebida para disfrutar de un auténtico perfume.

Seguramente ya tienes otras en mente ¿no?. Así que no dudes en contarnos cuáles son para poder incorporarlas a la lista cuanto antes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta