Contenido del artículo
Si tienes la fortuna de tener un jardín, patio o terraza, no debes descuidar esta estancia en ninguna época del año. Por ello, habría que contar con los accesorios de jardín que te permitan disfrutar de ese espacio del hogar siempre que el tiempo lo permita.
Aunque normalmente disfrutamos del jardín en verano, también puede darnos momentos de satisfacción en invierno. Así que a continuación te decimos qué accesorios necesitas para decorar el jardín.
Accesorios de jardín para el relax
Asociamos el uso del jardín o terraza para relajarnos o gozar de nuestros momentos de ocio y relax. Hay algunos accesorios de jardín que son imprescindibles para poder usarlos con estos propósitos. He aquí los básicos.
Mesas y sillas. Las sillas son aptas para el exterior junto con una mesa son imprescindibles. Un cómodo asiento es necesario para poder tener una plácida charla entre familia o amigos. Las mesas y sillas de madera son perfectas para un jardín campestre. El hierro forjado siempre asegura un efecto elegante y refinado. Pero no hay que subestimar los muebles de plástico, ya que son más baratos, fáciles de transportar y lavar. Los sillones y mesas de mimbre le darán al espacio un toque particular de gracia y ligereza.
Barbacoa. Si la charla se anima, siempre se puede proponer tomar un aperitivo y, si la temperatura es agradable, una comida sería increíble. Así que una barbacoa siempre es el mejor plan cuando nos planteamos comer en el exterior, ya que la comida que pasa por la parrilla siempre sabe mucho mejor.
Tumbona. Si buscas disfrutar de tu jardín o terraza en solitario, nada como un libro o el periódico del día para poder leer. Así que una tumbona es uno de los accesorios de jardín que te permitirá disfrutar de un relajado momento de lectura mientras te calienta el sol.
Luces de jardín. Los accesorios de jardín también incluyen los reservados para la iluminación. Las fuentes de luz adecuadas hacen del jardín un entorno con una atmósfera sugerente para disfrutar de la noche. La luces LED de colores puede colocarse entre los arbustos o cerca de las flores, para realzar su belleza incluso en la oscuridad. Si hay árboles con ramas bajas en el jardín, se puede ubicar faroles, disponibles en varios materiales y en formas creativas e imaginativas.
Suplementos de jardín para el verano
El jardín es un espacio para vivir especialmente en primavera y verano, de día y de noche. Cuando las temperaturas suben el calor puede volverse excesivo, por lo que es fundamental crear agradables zonas para su estadía.
Pérgolas. Con la ayuda de los complementos adecuados se podrá crear zonas de sombra en el jardín como los cenadores y las pérgolas. Siendo ideales si el espacio disponible es amplio. Además, combinados con plantas trepadoras como la hiedra o las bugambilias, lograrán gran impacto decorativo. Incluso los paraguas clásicos nos ayudan a protegernos del calor del verano. Estos se pueden montar en el centro de la mesa o, equipados con una plataforma especial y colocarlos donde queramos crear frescor y sombra.
Toldo impermeable. Es una gran alternativa para proteger cualquier espacio de la lluvia y de los rayos UV obteniendo una buena sombra en los días más calurosos del años. Además, los hay de diseño atractivo ideal para ubicarlo en los jardines, siendo una alternativa resistente y duradera.
Fuentes. Las fuentes y bañeras de jardín dan una agradable sensación de frescor. Están disponibles en varios modelos y materiales, como hierro fundido y piedra, etcétera.
Baldosas. Las baldosas de jardín va a ayudar a mejorar el aspecto del mismo. Los hay de varios materiales y se puede enganchar fácilmente para crear un camino accesible.
Complementos de jardín para plantas
Un jardín sin plantas es un espacio triste. Aunque en invierno es más difícil cuidarlas, también están aquellas que resisten el frío o las heladas. Por ello, se puede tener un bonito patio o jardín durante esta época y optar por cierto tipo de plantas, así como por accesorios de jardín que puedan sostenerlas como tutores, macetas, etcétera.
Macetas y jardineras. Lo que hace de cada jardín un lugar especial son todas las flores y plantas que lo pueblan. También es importante elegir los complementos adecuados, como maceteros o jarrones. Las dimensiones siempre dependen del espacio disponible.
Las jardineras de terracota bajas y anchas armonizan bien con grandes jardines y pueden albergar diferentes especies florales para crear composiciones espectaculares y coloridas. Si añadir color al jardín es nuestro principal objetivo, los jarrones de cerámica, con colores vivos son la opción.
También se puede pasar un rato divertido coloreando y decorando los jarrones según el gusto, utilizando pigmentos específicos, resistentes a los agentes atmosféricos. Incluso las macetas pequeñas son accesorios de jardín muy decorativos y también en este caso puede aplicar el “hágalo usted mismo”.
Los muebles de jardín apropiados añaden comodidad y funcionalidad a los espacios al aire libre. Por lo que se aconseja que las habitaciones interiores se trasladen al exterior.
Ten en cuenta la importancia de los accesorios de jardín, así como el material a elegir para que pueda convertirse en una zona donde puedas pasar grandes momentos. De igual forma, convendría saber cómo guardar los muebles y accesorios de exterior para que puedan tener una vida útil mayor.