Beneficios para el jardín

¿Sabía usted que los hongos son buenos para su jardín?

Myco” y “rhiza” se derivan del griego y significan “hongo” y “raíz”. Micorriza define la asociación simbiótica mutua y beneficiosa entre las raíces de la planta y los hongos del suelo. Las hifas (micelio) de los hongos micorricicos aumentan hasta 100 veces la superficie del sistema radical en contacto con el suelo. Por lo tanto, la absorción de nutrientes y del agua del suelo está significativamente mejorada.

Cada vez más, los organismos benéficos como los hongos micorrícicos se han vuelto más populares y disponibles para los jardineros aficionados. Estos fueron descubiertos en el siglo XIX y fueron muy documentados en el siglo pasado, no obstante estos hongos simbióticos se perdieron en la carrera por “modernizar” el jardín (es decir, la imperiosa necesidad de volcar todo tipo de productos químicos por todo nuestro jardín). Los Hongos eran vistos como un mal tipo al que había que combatir, no algo para ser promovido, y la investigación quedó en silencio durante años. Pero con la renovación de la práctica orgánica a la escena del jardín, Las Micorrizas han vuelto a resurgir.

En pocas palabras, las micorrizas son diferentes especies de hongos que ayudan a la planta con diferentes tareas, ayudan con la absorción de agua, algunas con la fabricación de fertilizantes disponibles, otras con los intercambio de gases, etc. Estos requieren contenido de materia orgánica en el suelo, pero a cambio ayudan a sus plantas a crecer y prosperar. (Tenga en cuenta que algunas cepas de hongos son mejores para las flores, algunas son para los arbustos, algunas para los árboles de hoja perenne, así que tenemos que asegurarnos que usamos la correcta).

La otra ventaja de la introducción de hongos benéficos para el suelo es que no deja lugar para los chicos malos como phytophtora o botrytis (esto se conoce como “contracultura biológica” en los círculos científicos). Una forma elegante de decir, “no hay lugar para ambos en esta casa”, pero de la forma que lo diga, los suplementos de micorrizas es la mejor manera de modernizar realmente su jardín y cuidar el medio ambiente. Usted debe alimentar y cuidar sus micorrizas, porque les gustan las mismas cosas que a las plantas, por si regamos y fertilizamos regularmente, la flora del suelo se mantendrá más saludable en su jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí