En algunas ocasiones nos surgen dudas a la hora de seleccionar las plantas para las jardineras del balcón. Por otro lado, cuando llega el invierno puede resultar difícil el mantenimiento de las plantas que están en el exterior. Por tanto, a continuación, te diré cuáles son las plantas más apropiadas para cultivar en esta época del año en el exterior de tu hogar.

Quizás también te pueda interesar: Drácena marginata, planta de interior fácil de cuidar

Dracena

Dracaena

La drácena, también conocida como dracaena, es una planta ideal para tener en el exterior en un balcón orientando al sur. Es muy fácil de mantener y solo debes tener la precaución de no encharcarla. No necesita demasiado espacio, dado que crece hacia lo alto, pudiendo alcanzar los dos metros de alto.

Prímula

Plantas para las jardineras del balcón

La prímula acaulis es una planta perenne que puede durar dos años, aunque suele desechársela cuando finaliza de florecer porque el calor y la falta de humedad de la primavera-verano las vence y, también, porque las segundas floraciones son de poca calidad y mucho más pobres. Queda excelente si la plantas en macetas y jardineras. Resiste el frío, pero no las heladas fuertes. No obstante, gracias a esta resistencia a las temperaturas bajas, puedes cultivarla en la terraza durante el invierno.

Viola o pensamiento

pensamiento

La viola o pensamiento es una de las plantas para las jardineras del balcón que empieza a florecer en invierno. Esta planta tolera muy bien las heladas, por lo que las temperaturas de otoño e invierno son apropiadas. Sus flores cuentan con cinco pétalos aterciopelados y tienen hojas simples con forma de corazón. Esta planta es apta para macetas y jardineras.

Boca de dragón

Boca de dragón

La boca de dragón, también conocida como antirrino, dragonaria, boca de león, dragoncitos, conejitos, boca de conilla, gallitos o tarasca de jardín, es una planta herbácea perenne, anual o bienal, de acuerdo el clima, aunque generalmente se utiliza como anual. Esta planta es ideal para cultivar en macetas y florece desde la primavera hasta el otoño.

Te recomendamos leer: Cultivos fáciles para iniciarte en la jardinería y tener un huerto espectacular

Todas estas plantas para las jardineras del balcón son perfectas para ser cultivadas en el exterior en invierno, porque toleran muy bien esta época. Cuando termine abril, probablemente las flores empiecen a marchitarse y, entonces será un buen momento para cambiar y plantar las plantas de temporada primavera-verano.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta