Aunque parezca una labor tediosa y muy complicada, existen cultivos muy fáciles de sembrar en un huerto sin importar si son espacios muy reducidos. Ten en cuenta que la jardinería comestible trae grandes beneficios para uno y el planeta.

Cultivos fáciles

Quizás también te pueda interesar: Hortalizas de crecimiento rápido, ideales para el huerto

El huerto

El realizar cultivos fáciles rápidos y rentables es muy sencillo, todo lo va a determinar la preparación del suelo y el clima adecuado. Así que lo mejor es hacer cuadros con madera reciclada con medidas acordes al espacio y la cantidad de plantas sembradas. En cuanto a la profundidad de unos 30 a 40 cm es más que suficiente. Aunque también se pueden hacer cultivos en macetas.

Cultivos fáciles para sembrar

Pimientos

Tanto los chiles como los pimientos son fáciles de cultivar. Para ello comienza con las plantas y deja que los pimientos maduren durante distintos períodos para obtener una gama de colores y sabores.

Cebollas

Comienza con plantas pequeñas y si todo va de maravilla, puedes cosechar cebollas con bulbo. Si no es así, puedes sembrar los brotes verdes. Para ello adquiere la planta y asegúrate que estén sanas, sin golpes u hongos.

Albahaca

Muchas son las hierbas que resultan fáciles de cultivar, pero la albahaca es una gran opción, ya que es un buen complemento de los tomates. A partir de las semillas o los trasplantes se puede llegar a cultivar muy fácil esta planta.

Cultivos huerto

Tomate

Es una especie nada complicada para cultivarse y siempre será de gran éxito. Se si obtiene una cosecha grande, se debe considerar conservar de la mejor forma, ya sea enlatado o congelarlo.

Calabaza

La calabaza es una planta que no requiere de mucho espacio en el huerto y además es muy prolífica. Se comienza a partir de las semillas o trasplantes. No requiere más de unas pocas plantas para poder tener una cosecha abundante.

Es importante considerar que hay una gran variedad de plantas frutales que pueden ser muy fáciles de sembrar en el hogar como las moras, las uvas, el limón, el melón y el maracuyá.

Así que el espacio no va a impedir tener un huerto espectacular con alimentos naturales y llenos de sabor. Empieza hoy y anima a los tuyos a que inicien una gama de alimentos. Seguramente los niños harán la labor con mucho alegría y disfrutarán al máximo, ya que será una experiencia única que podrán pasar de generación en generación.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta