Los arcos de jardín son uno de los elementos decorativos que no sólo incorporan estructura, sino que además adquiere notas perfumadas y de color. Con él podrás crear un impresionante punto focal en el jardín y transformarlo en un paraíso floral. Por suerte, existe una amplia gama de diseños y tamaños para todos los gustos y presupuestos e incluso si el jardín es pequeño.

Arcos-de-jardín

Arcos de jardín 

He aquí los arcos para el jardín que ayudarán a renovar tu espacio libre.

Arcos de jardín de madera estilo antiguo 

Si precisas de una apariencia romántica y a la vez antigua, el arco de jardín de madera puede resultar excelente, ya que puede estar con flores coloridas. Alguna de las plantas escaladoras recomendadas para este tipo de arcos son las rosas, la madreselva y el jazmín.

Arco-de-jardín-de-madera

Arcos de jardín de madera estilo moderno

La madera es un material que presta gran variedad de estilos de arcos. Tan sólo habría que elegir el tamaño adecuado para tu espacio verde. Por ejemplo un arco largo o ancho, se verá mejor en un espacio de dimensiones considerables que uno pequeño. Elige plantas trepadoras y audaces como la glicina y la wisteria que cuentan con hojas grandes y racimos de flores colgantes y fragantes que complementan el estilo a la perfección.

Arcos de jardín de metal

Arcos-de-jardín-metal

Los arcos de metal son resistentes a diferencia de otros materiales y vienen en una amplia gama de tamaños y estilos. Los arcos abiertos son excelentes para cultivar rosas, ya que los tallos espinosos pueden enroscarse fácilmente para permanecer en la estructura. Aquellas estructuras con celosías son excelentes para las plantas escaladoras como la clematis.

Arcos de jardín rústicos

Un arco para jardín hecho a mano con materiales naturales siempre lucirá hermoso en el jardín y además se verá elegante. Si deseas incorporar un encanto extra, elige uno a base de ramas de avellano y sauce. Este tipo de arco admitirá plantas trepadoras delicadas y ligeras como la arvejilla o el guisante de olor.

Arcos de jardín de pared

Arco-de-jardín-de-pared

Si no cuentas con demasiado espacio en tu jardín para colocar un arco, puedes optar por los arcos de pared. Este diseño se puede fijarse en una cerca, pared o muro de una misma casa. Así podrás mantenerlo Envuelto de flores y follajes para transformar un sitio aburrido y sin vida, en un espacio acogedor.

Arcos con jardineras 

Este tipo de arco brinda la solución perfecta para crear altura, espacio y estructura de plantación en donde carece de suelo. Así que puede utilizarse para cultivar flores comestibles y hortalizas.

Así que cuando se trata de decorar el interior del jardín, los arcos son una pieza básica. Su funcionalidad, su belleza y fácil instalación, los convierten en elementos decorativos de gran importancia. Así que si disfrutas decorando el jardín, estos elementos son una excelente opción. Pero no olvides que también están las mejores pérgolas que suman un gran valor a los espacios verdes e incluso sirven de abrigo para pasar un momento grato con los tuyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí