Jardines de rosas en el mundo

El Jardín de Rosas San José es un tremenda rosaleda ubicada en la intersección de la avenida Naglee y Dana Avenue, en San José, California.

El jardín, tiene 5,5 hectáreas, originalmente fue un huerto de frutales, pero lo compro el municipio de San José en 1927 y ahora está exclusivamente dedicado a las rosas. Cuenta con más de 3.500 arbustos que representan aproximadamente unas 189 variedades de rosas.

sanjose

El Jardín de Rosas de San José pertenece a AARS (All-America Rose Selections ) esto le permite recibir la mayoría de rosas que han sido premiadas antes de hacerse publicas.

En la década de 2000, los recortes presupuestarios afectaron de gran manera a la rosaleda, lo que llevó a AARS a cuestionarse su participación en los programas de exhibición. A raíz de esto se creo en 2007 la asociación Amigos de San Jose Rose Garden (FSJRG) estableciéndose una organización de voluntarios sin fines de lucro cuya misión era restaurar y renovar el jardín. En 2008 la asociación AARS volvió a incluir el jardín en su lista y la acreditación fue restaurada por completo. Al año siguiente más de 800 nuevas rosas fueron plantadas como parte del proyecto de restauración.

sanjose1

El 2 de mayo de 2009, se reafirmaron como un Test Garden AARS oficial, uno de los 23 en los EE.UU. y el único en el norte de California.

El 15 de diciembre de 2009, la restauración del Jardín de San José fue reconocido a nivel nacional y también incluido en el sitio web de presidencia, concretamente en la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario.

El 12 de agosto de 2010 AARS nombró “Mejor Jardín de Rosas de América”, en el primer concurso nacional de su tipo. El jardín ganador fue seleccionado con base en la participación de la belleza, la creatividad y la inmersión y involución de la comunidad.

sanjose2

sanjose3

Tiene una enorme fuente en el interior que también ha sido restaurada.

sanjose4

sanjose5

sanjose6

Lo más destacable de este jardín es la colaboración civica y ciudadana que ha tenido lugar, es la propia asociación de amigos del jardín quienes se ocupan de cuidar y atender sus necesidades.

sanjose7

Vista aerea del jardín

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta