Mesa-de-picnic-madera

Conoce las mesas de picnic que hay en el mercado

Mesa-de-picnic-madera

La mesa de picnic es un invitado más en el jardín que a todo mundo encanta. Son elementos de uso tradicional, pero que le dará un toque único al lugar donde se le coloque.

Así que si estás pensando en ambientar ese espacio verde, descubre los tipos de mesas de picnic que hay para que elijas el mejor y pueda funcionar a la perfección.

Características de una mesa de jardín

Si vas a utilizar una mesa de jardín, la mesa de picnic está disponible en varios materiales, que va desde el más pesado hasta el más ligero y en varias formas. La medida será de acuerdo al espacio disponible y el número de comensales que se vayan a sentar.

Para una mesa de picnic portátil, habría que optar por un material más ligero como el aluminio y, un modelo plegable y compacto. Lo bueno de una mesa de picnic es que al plegarse se haga una maleta. 

Características-mesa-picnic

Existen varios modelos con las piezas independientes como las sillas y los bancos que no están unidos a la mesa, lo que hace que el conjunto sea más fácil de transportar pero puede llegar a ser menos estable.

Si la mesa de picnic que se va utilizar es para los niños, el plástico es el material ideal, ya que es fácil de mantener. Incluso puede haber en varios colores. 

Ten en cuenta que si la mesa de picnic es de asiento bajo, se podrá adaptar sin problemas al tamaño de los más pequeños, pero no será funcional cuando crezca.

Tipos de mesa de picnic para los espacios verdes

Planificar espacios exteriores y aprovechar cada rincón, es es la mejor manera de disfrutarlos. En esta ocasión hablaremos de los tipos mesas de picnic.

Así que vayamos a conocer unos ejemplos:

Mesa-picnic-plástico
  • Formas y medidas. La mesa de picnic puede ser en forma cuadrada, redonda, rectangular e incluso hexagonal. La forma no solo se debe elegir en función al gusto personal, sino al espacio disponible. Los modelos rectangulares o cuadrados son más fáciles de guardar en un rincón. Mientras que los modelos redondos pueden dar asiento a más personas con las mismas medidas. Las medidas de la mesa de picnic deben corresponder al número de personas que se vayan a sentar, pero también el espacio que esté disponible. Para las medidas, se debe tener en cuenta el volumen que ocupa y el peso. Si se opta por un modelo plegable que se va a transportar.
  • Fija o plegable. Si la mesa de picnic es fija, hay modelos más ligeros como los de aluminio que deberán anclarse al suelo para garantizar la estabilidad. Para los modelos de madera, puedes optar por anclajes para que las patas no estén en contacto con el suelo. Si la mesa de picnic es plegable, suele venir equipada con una base para facilitar el transporte e incluso puede convertirse en maleta.
  • Materiales de la mesa de picnic. Esta elección dependerá del gusto personal, del uso de la mesa y del presupuesto.
  • Mesa de picnic de madera. La mesa de picnic de madera le da un toque natural al entorno. Hay de varias opciones entre las cuales se destaca la madera europea tratada como roble, acacia, etcétera y la madera exótica como teca, cumarú e itaúba, entre otras. Las diferentes maderas se clasifican en una escala del 1 al 5 según la resistencia de la humedad, los hongos y los insectos. Así que este material requiere una aplicación frecuente de un producto adaptado como lasur, cera, recuperador o aceite.
  • Mesa de picnic de composite. La mesa de picnic de composite de plástico y fibras de madera no se pudre y el material no tiene riesgo de estirarse ni agrietarse. No precisa de ningún mantenimiento regular.
  • Mesa de picnic de plástico. La mesa de picnic de plástico es resistente tanto a la humedad como a los golpes. Es ligera y, por ende, fácil de manipular. Está disponible en muchos colores y no requiere de ningún tipo de mantenimiento específico, salvo una limpieza con agua y jabón.
  • Mesa de picnic de aluminio. La mesa de picnic de aluminio resiste bien a la intemperie como la lluvia, el calor y las heladas, entre otros, además de la corrosión. Otro punto a favor es su ligereza, ya que permite transportarla fácilmente. Solo habría que tener cuidado, ya que tiende a calentarse con el sol.
  • Mesa de picnic de hormigón. La mesa de picnic de hormigón tiene un aspecto más robusto y se distingue por su solidez y su excelente resistencia a la intemperie.

Algunos modelos de mesa de picnic de aluminio son de aluminio en su totalidad y otros combinan un chasis de aluminio con una bandeja de plástico. Así que no es necesario guardarla durante el invierno. Su peso la hace estable, pero difícil de mover.

Un picnic al aire libre es uno de los pasatiempos más populares cuando hace buen tiempo. Un paseo en bicicleta, una vuelta en coche  e incluso un picnic en el propio jardín. Para ello, nada mejor que la mesa para picnic con asientos, capaz de soportar todos los fenómenos climáticos y siempre a punto para disfrutar de ella.

No esperes más y opta por la mejor entre todos los tipos de mesa de picnic que hay para que luzca grandiosa en ese jardín. Sin embargo, es importante considerar las fundas para proteger los muebles de jardín, así como dichos artículos para asegurar su tiempo de vida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados