Aunque los tréboles -de cuatro hojas- simbolizan la buena suerte, pueden ser muy invasivos y arruinar nuestro césped. Para evitarlo, lo mejor es prevenir. Pero, ¿qué hacer cuando el trébol del césped ya ha aparecido? Aquí te decimos cómo eliminarlo.

tréboles del césped

Quizás también te pueda interesar: Cómo es el cuidado del trébol en interiores

Como bien hemos comentado anteriormente, el trébol es una especie invasora y aunque le proporciona nitrógeno al suelo y atrae a insectos beneficiosos como las abejas, su presencia puede hacer que el césped acabe desapareciendo. Por tanto, para que no aparezcan y se extiendan, debes cuidar del césped durante todo el año, regándolo apropiadamente y deshaciéndote de las malas hierbas.

¿Cómo prevenir la aparición de tréboles del césped?

Una de las formas más simples de eliminar los tréboles del césped es utilizando productos químicos como aquellos que se emplean para evitar las malas hierbas. No obstante, no todos los herbicidas son capaces de combatirlos, porque existen varios tipos de tréboles. Los herbicidas pueden combatir aquellas especies que tienen hojas redondeadas y debilitar a las otras para que no se propaguen rápidamente.

¿Cuándo aplicar los herbicidas?

La mejor época para aplicar los herbicidas es cuando las plantas crecen, es decir, entre primavera y otoño, antes de las heladas. Evita aplicarlos en días extremadamente soleados, ya que podrían generar daños en el césped. Tampoco lo hagas en días ventosos o lluviosos, pues podría perder la efectividad.

Rocía el herbicida sobre los tréboles con mucho cuidado para que no perjudique a otras especies. Verifica las instrucciones de uso, dado que algunos herbicidas deben mezclarse con agua.

Recuerda que debes utilizar mascarilla, guantes y gafas para que el herbicida no te haga daño. Cuando hayas finalizado, lava todo lo que has usado.

Remedios para eliminar los tréboles del césped

Más allá de los herbicidas, también existen remedios naturales que puedes emplear para eliminar los tréboles del césped como, por ejemplo, pulverizar el césped en donde haya tréboles con vinagre blanco. Cuando podes las plantas del jardín o cortes el césped, deja los restos en el suelo para que atraigan a las lombrices y lo enriquezcan. De esa manera, evitarás que los tréboles aparezcan.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo eliminar los tréboles del césped? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta