El poder admirar aves en el jardín ya de por si impone por su gran belleza, pero acaso te preguntaras si existen algunos beneficios de que esos pájaros se postren sobre tu árbol favorito. Así para aclarar toda duda te muestro las razones.

Aves beneficios

Quizás también te pueda interesar: Cómo atraer a los pájaros en invierno

Beneficios de tener aves presentes en el jardín

Controlan plagas: dentro de las razones más populares para tener esas hermosas aves en el jardín, es que se alimentan de todo tipo de insectos, aquellos que se encargan de destruir las plantas de forma devastadora. Cabe mencionar que los que sobresalen son el mosquito y la mosca.

Polinizan las flores: existen ciertas especies (orioles, colibríes, etcétera) que al succionar el néctar de las flores logran convertirse en polinizadores por excelencia.

Controlan la mala hierba: los pájaros más comunes como los pinzones o los gorriones  se alimentan de semillas de plantas que se les considera como maleza. Así que una buena idea es atraer a estos pájaros al jardín para poder deshacerse de la mala hierba de una manera natural y sin mayor esfuerzo.

Promueves la conservación ambiental: si eres consciente de la importancia de la ecología y la conservación ambiental, el tener aves en el jardín va a crear un ecosistema saludable, preservando especies vegetales y animales.

Aves

Incrementa el valor de la propiedad: un paisajismo perfecto en donde un ave y plantas puede dar un aspecto armónico, lo que dará como resultado un gran valor de la propiedad. Todo un espectáculo de color, cantos y alas revoloteando de un lado a otro.

Ahuyenta el estrés: mientras te sientas a observar las aves que llegan al jardín, estás interactuando con ellas, siendo de las mejores terapias de relajación para decirle adiós al estrés. 

Valores a los hijos: el mirar las aves pasar de un árbol a otro en tu jardín es una experiencia muy gratificante, lo que va a generar en tus hijos el valor de la vida silvestre. Además de inculcar respeto por los seres vivos.

Así que si no conocías todas estas virtudes, piensa dos veces lo fabuloso que puede ser que te visiten unos cuantos pájaros en el jardín. Ahora bien, si quieres tener más huéspedes en ese espacio verde te invito a que leas cómo atraer hermosos pájaros al jardín. Seguramente serás la envidia de todos los vecinos ¿Qué pájaro te gustaría que te visitara?

No hay comentarios

Dejar una respuesta