Las plagas de nuestros árboles

Plagas de nuestros árboles

En este artículo te contaremos acerca de algunas de las plagas más comunes que pueden tener nuestros árboles.

Afidios (pulgones)
Se trata de insectos, pequeños en su tamaño que comen los tallos nuevos y tiernos y las hojas de los árboles. Se encargan de chupar la savia, provocando que las hojas se enrollen y vayan perdiendo de a poco su color verde. Estos insectos son los encargados de transmitir enfermedades del típico virósicas.
También decir que los pulgones tienen aspecto de lapas que se adhieren a la corteza, las hojas, y los troncos, chupando su savia. Los pulgones segregan una sustancia con consistencia pegajosa que le da lugar al crecimiento de un hongo negro. Esta melaza tiende a atraer a las hormigas por lo que si ves muchas hormigas alrededor de una planta problablemente tengamos pulgón.

pulgon%201

Pulgón lanígero
Es una forma especial de plaga que se caracteriza por protegerse a sí misma con una capa blanca y sedosa con apariencia de pequeños pedazos de algodón en rama. El pulgón lanígero suele atacar los troncos de los árboles, sus ramas y las ramillas, perjudicando de esta forma la madera y por medio de las esporas ingresan hongos que provocan cancros y muchas enfermedades.

Ácaros de agallas
Los ácaros son insectos de muy pequeño tamaño que se ven en las confieras y que provocan una cubierta peluda y de color blanco. Los ácaros se alimentan de tallos nuevos, chupando su savia y provocando agallas o tumores.

Ácaros rojos
Se tratan de arácnidos pequeños que se encuentran en la parte inferior de las hojas de los árboles. Se alimentan chupando la savia de estas hojas con lo cual toman un aspecto moteado y opaco, como consecuencia las hojas caen antes de tiempo. Algunas veces los ácaros rojos aparecen también en una telaraña finita. Atacan con más fuerte durante épocas de calor y épocas secas.

Capsidas
Las cápsidas son parecidas a los afidios. Ellas provocan un daño parecido, ya que deforman las hojas, marchitándolas.

Orugas
Las orugas dejan agujeros a medida que se van comiendo las hojas. También suelen atacar las flores y los frutos de nuestros árboles.

orugas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados