De los mayores inconvenientes que pueden tener los amantes de las plantas, es que estos bellos ejemplares pueden tener plagas que las pueden llegar a estropear, las dañe e incluso les cause la muerte.Con la llegada del verano, la época de más calor, las plagas suelen propagarse con mayor facilidad debido a las condiciones. Así que para controlar todo ello, habría que saber los tipos de plagas que atacan flores.

Plagas-flores

Plagas que atacan a las flores

Listado de las principales plagas en las flores:

  • Babosas y caracoles. Por lo regular son de color gris o negro, de cuerpo blando no segmentado. Son plagas que perforan tallos, hojas, flores para alimentarse y suelen  causar daño a las plantas. Suelen atacar el jardín en las noches y en el día permanecen escondidos en lugares húmedos y oscuros. 
  • Arañuelas y ácaros. Son plagas que se relacionan con las arañas, tienen 8 patas y producen telaraña. Raspan los tallos, las hojas y las flores y, se alimentan de los jugos que expiden las heridas. Por lo regular ocasionan manchas de color gris y presentan una apariencia descuidada. Atacan plantas que no suelen recibir luz ni agua y abundan en épocas de sequía.
  • Moscas blancas. La mosca blanca es un animal invertebrado muy pequeño de 1mm de largo, al ser larvas producen un tipo de melaza que atrae a otros insectos como las hormigas. Esta plaga se caracteriza por succionar la savia de los tallos y las hojas de varias especies de plantas. Suele causar debilitamiento y apariencia de tono amarillento en los ejemplares. 
  • Cochinillas harinosas. La cochinilla es una especie de color blanco que mide alrededor de 4 mm y puede desplazarse. Succionan la savia de los tallos y las hojas, pero con la diferencia que inyectan la savia tóxica. Esta suele causar un gran daño en el vigor y crecimiento de la planta, lo que ocasiona que se seque.

A parte de las plagas comentadas en el apartado anterior existen otras que pueden aparecer en nuestras plantas.

Flores-plagas
  • Trips. Esta plaga suele medir pocos milímetros. Pican las hojas, lo que genera un color plateado o decoloraciones que luego se secan y caen. Atacan las flores.
  • Pulgones. Los pulgones son una plaga que succiona la savia de los tallos y las hojas, lo que provoca deformación de las plantas. A veces puede encontrarse en raíces y flores e incluso forma colonias en el jardín. Pueden llegar a producir melaza que atrae otras especies de insectos y es capaz de transmitir virus.
  • Minador. La larva de este díptero causa galerías sinuosas en las hojas. A contraluz se puede apreciar la larva dentro. De los huéspedes está la caléndula, la verbena, la dalia, el crisantemo, el narciso, la margarita, el aster y la zinia.
  • Hormigas. La hormiga es una plaga que puede ocasionar un daño considerable a las plantas. Las hormigas cortadoras extraen secciones de ramas, hojas y flores para llevar al hormiguero y criar el hongo que alimentan.

Así que estas son las plagas que suelen dañar las flores. Por ello, presta atención al jardín para evitar que proliferen. No está de más conocer el ciclo de vida de las plagas más comunes para entender mejor el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí