Lampranthus aureus también conocida como Mesem naranja, Lamprantus, Rayito de sol naranja o Mesen naranja. Pertenece a la familia Aizoaceae, género Lampranthus, el cual está conformado por unas 250 especies de plantas crasas originarias de Sudáfrica.

Lampranthus aureus crasa

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Polygala myrtifolia o Poligala

Características de la Lampranthus aureus

Planta crasa de tallos erguidos. Puede llegar a tener una altura de 30 a 40 cm de altura. Las hojas son pequeñas, carnosas, de color verde azulado. Las flores son de un tono naranja luminoso que recubren en la primavera (aunque suele confundirse con la Lampranthus aurantiacus).

Cuidados de la Lampranthus aureus

Lampranthus aureus

Es una especie ideal para cubrir terrenos secos. Aunque puede utilizarse para rocallas y taludes, así como para macetas en terrazas o balcones. Además, por su tolerancia a la salinidad, puede adaptarse muy bien a los jardines costeros mediterráneos.

El Mesem naranja requiere de una exposición a pleno sol para que pueda florecer en todo su apogeo. Incluso son capaces de resistir heladas y temperaturas de -5˚C.

Puede prosperar en cualquier tipo de suelo hasta el terreno poroso (y un poco el calcáreo), siempre y cuando se encuentre bien drenado.

En cuanto a la plantación o el trasplante debe realizarse en la primavera.

El riego debe ser moderado considerando que es muy resistente a la sequía.

El abono debe ser al inicio de la primavera con un poco de compost rico en materia orgánica.

No precisa de poda, pero si se puede recortar un poco para poder controlar el crecimiento y eliminar las flores marchitas.

Es una planta que no suele ser atacada por una plaga o enfermedad, quizás el único peligro que puede dañarla es un exceso de riego.

Se puede multiplicar muy fácil, ya sea mediante esquejes que se realizan a principios del otoño (sin importar si se plantan en una ubicación definitiva). Lo mejor es cambiar las plantas cada 4 años porque después de los 3 años lucen apagadas. Incluso es posible reproducirla por semillas sembradas tras la floración o a finales del invierno.

Una planta de un gran colorido que puede ser el centro de atracción de cualquier espacio verde. Así que si tienes pensado en darle vida a ese jardín o terraza, no lo dudes más y elige esta crasa, verás que será la mejor elección, al fin sus cuidados son simples y su belleza es enorme ¿Te gusta?

Imágenes cortesía de: FarOutFlora, David Midgley,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta