Astrantia major mejor conocida como Astrancia, Sanicula hembra o Cortusa, pertenece a la familia de las apiáceas. Siendo una especie espontánea de la flora de la península ibérica y típica de los lugares herbáceos y frescos de la zona submontana y montana.

Astrantia major planta

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados de la Jacobinia carnea o plumero

Características de la Astrantia major

Es una planta que puede llegar a crecer un metro de altura con 60 cm de ancho y forma parte de una gran variedad que se adapta a niveles bajos del mar. Posee un tallo erecto y cuyas ramificaciones son limitadas. Las flores son abundantes, de color blanco o rosado, en forma de paraguas invertido. Cuenta con rizomas y tallos foliados que se emplean con fines terapéuticos. Su longevidad está estimada alrededor de 10 años.

Plantación del Astrantia major

Astrantia major

Esta especie crece bastante rápido. La técnica más viable es la propagación por semillas. Este procedimiento debe hacerse en la primavera para un óptimo resultado. Para ello debe sembrarse a una distancia de entre 40 a 50 cm entre sí. Las semillas deben plantarse a unos 5 cm de profundidad. Antes de cavar se debe seleccionar el lugar donde se quiere tener y enseguida mezclar un poco de estiércol o compost para facilitar su desarrollo.

Al transcurrir del tiempo, habrá germinado y en tan solo unos años habrá crecido por completo y estará lista para la floración (que será a los tres años más o menos). Es ahí donde se podrá obtener una flor hermosa que le dará ese toque único al jardín.

Dentro de los cuidados que debe llevar esta planta para que este sana y vigorosa son: un suelo fértil, arcilloso con un pH neutro y bien drenado.

Además, precisa de luz solar directa en las mañanas. Si se coloca en un lugar donde reciba algo de sombra, es necesario que no le falte buen sol.

El riego es básico para poder hidratar la planta, siempre y cuando exista un buen drenaje.

A pesar de su gran resistencia, pueden existir ciertos factores ambientales que pueden provocar daños graves, ya sea por la humedad o la sombra lo que contribuye a la presencia de las babosas, las cuales pueden confundirse muy fácilmente con las orugas. Pero existen tratamientos muy eficaces para poder deshacerse de ellos.

Ten en cuenta que esta planta puede tener efectos secundarios, por lo que no debe consumirse con fines medicinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí