Pigalo es un espacio natural, situado en la Sierra de Santo Domingo, a siete kilometros del municipio de Luesia. Todos los años subimos al menos un día para comprobar el dicho de que todo lo realmente interesante y que vale la pena es gratis, lo demás es accesorio.

Este es un lugar increible a todas caras, el agua cae limpiando las laderas, puliendo las rocas, creando espacios como el pozo, que no es sino la mejor piscina natural que podais imaginar, de aguas limpias, profundas e impecables.

La gente sube a bañarse, a codearse con el entorno, durante los fines de semana en verano, podemos encontrar a alguien, pero entre semana, es un hueco en el bosque solitario, que empequeñece, que te absorve, te apetece desnudarte y zambullirte como un crio, por que te recuerda a la niñez, te recuerda a tu pueblo, te apabulla su belleza.

Esta en el pueblo de Luesia, en la provincia de Zaragoza, en pleno prepirineo, a dos kilometros del hayedo más meridional de Europa, un lugar inhabitado, mágico que si teneis oportunidad no debeís obviar. Todas las épocas del año son buenas, pero en primavera y otoño es realmente increible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lugar ideal para zambillirse, saltar sin miedo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenemos escaleras labradas en piedra que nos acercan a la roca más alta para saltar al vacio y caer en la poza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aguas limpias, llamando al baño, Estas fotos son de este año 2009, podemos observar la poca cantidad que cae por la cascada, eso se debe a que esta siendo el año extremadamente seco, no ha llovido nada desde la primavera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo realmente interesante en la vida lo tenemos cerca y no lo valoramos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La profundidad de las pozas las hace ideal para saltar desde varios metros de altura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son dos pozas, separadas por una pared de piedra, la poza del fondo con más de 5 metros de profundidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un sitio ideal para pasar el día. Hay un pequeño camping a menos de 100 metros, es un camping muy simple pero suficiente para pasar una noche agradable por que el entorno es impresionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí