Jacintos en vasos de cristal
Los jacintos con sus brillantes colores son de los primeros bulbos que nos avisan de la llegada de la primavera. Son bulbos de un tamaño de 10-12 cm de diámetro de consistencia dura, capaces de producir flores muy fragantes y cuyos colores van del azul más hermoso al blanco puro, pasando por rosas, rojos, amarillos, naranjados, etc, sin olvidarse de los famosos colores púrpura. Los bulbos de jacintos podemos plantarlos en suelo, en macetas, etc pero también podemos utilizar vasos de cristal para que se desarrollen en ellos.
Llena el vaso de cristal de agua hasta el estrechamiento del bulbo. El agua no debe tocar el bulbo, dejar una separación de 2 mm.
Pon el vaso en un sitio fresco y oscuro durante varias semanas, mantén una temperatura no más baja de 15ºC temperaturas inferiores paralizan el crecimiento radicular y temperaturas superiores hacen crecer las raíces muy rápidamente.
Vigila el bulbo, y rellena de agua regularmente mientras se va gastando, con cuidado de no herir ni tocar ninguna raíz.
Una vez el bulbo florecido, este esta muy débil y no debemos guardarlo para el año que viene, es mejor llevarlo directamente a tierra para que se recupere y engorde.