Jacintos en vasos de cristal

Los jacintos con sus brillantes colores son de los primeros bulbos que nos avisan de la llegada de la primavera. Son bulbos de un tamaño de 10-12 cm de diámetro de consistencia dura, capaces de producir flores muy fragantes y cuyos colores van del azul más hermoso al blanco puro, pasando por rosas, rojos, amarillos, naranjados, etc, sin olvidarse de los famosos colores púrpura. Los bulbos de jacintos podemos plantarlos en suelo, en macetas, etc pero también podemos utilizar vasos de cristal para que se desarrollen en ellos.

 

Jacintos en vasos de cristal
Jacintos en vasos de cristal

Normalmente son una vasos especiales para bulbos, anchos en la base y con una estrechez en la tercera parte superior y de nuevo un ensanchamiento algo más pequeño en al parte superior donde colocamos el bulbo.
Llena el vaso de cristal de agua hasta el estrechamiento del bulbo. El agua no debe tocar el bulbo, dejar una separación de 2 mm.

La punta del jacinto siempre hacia arriba
La punta del jacinto siempre hacia arriba

Coloca una vez llenado el vaso de agua el bulbo con la parte radicular hacia abajo mirando el agua pero sin tocarla, si el bulbo tocara el agua podría podrirse

Pon el vaso en un sitio fresco y oscuro durante varias semanas, mantén una temperatura no más baja de 15ºC temperaturas inferiores paralizan el crecimiento radicular y temperaturas superiores hacen crecer las raíces muy rápidamente.

Vigila el bulbo, y rellena de agua regularmente mientras se va gastando, con cuidado de no herir ni tocar ninguna raíz.

Raices de jacinto en vaso de cristal
Raices de jacinto en vaso de cristal

Mueve el vaso a un lugar más caluroso y a un lugar de más luz, pero sin sol directo y en pocas semanas lo veremos brotar, iremos girando el vaso constantemente para que crezca de forma erguida y no se tuerza.

Una vez el bulbo florecido, este esta muy débil y no debemos guardarlo para el año que viene, es mejor llevarlo directamente a tierra para que se recupere y engorde.

Comprar bulbos de jacinto

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta