Como seleccionar las plantas para nuestro jardín.

La habilidad más notable de los especialistas en jardines consiste en transformar cualquier espacio en un verdadero lugar encantado donde los colores y los aromas reinan entre la paz del verde gramado.

Pero esta habilidad sin desmerecerla esta basada en gran medida en la correcta selección de las plantas que ocuparan nuestro jardín, vea como.

¿Cual es su estilo?

Esta temática es esencial sobre todo en el resultado estético, en el cual predominaran los colores de flores que elija, además de ello es importante que conozca al detalle las características esenciales de cada especie, puesto que no requiere el mismo trabajo un jardín de lilas que un rosedal.

Y por supuesto el gusto del cliente, quizás usted es de los encantados con jardines de mil colores, o prefiere las plantas ornamentales quizás ninguna de las anteriores puesto que siempre soñó con la verde paz de una pequeña huerta, todo es posible en la medida que lo desee y disponga del tiempo para dedicarle.

¿Que me condicionara?

Aunque usted no lo crea hasta para los grandes artistas de jardines existen condicionantes, las mas relevantes sin lugar a la menor duda son las características climáticas del lugar destinado al proyecto las cuales no solo condicionaran las especies sino sus cuidados.

El suelo es otra gran condicionante no solo por su fertilidad sino por el tipo, recuerde que para el correcto crecimiento es necesario que el mismo sea permeable y manuable.

La estética es la característica esencial, encontramos especies que florecen en determinas épocas mientras que otras mantienen su belleza durante casi todo el año.

¿De que espacio dispongo?

Los espacios son fundamentales, muchos consideran que ha jardines pequeños pocas plantas pero esta manera de razonar la distribución de nuestro jardín muchas veces no es la correcta, directamente es recomendable espacios razonables entre nuestras plantas para su correcta manipulación y el crecimiento adecuado de las mismas, aunque encontramos especies de plantas frondosas en sus flores que logran adaptarse perfectamente a espacios reducidos dando una visual de voluptuosidad donde realmente el resultado será un fiesta de color para los sentidos.

Consulte con un profesional

Siempre es bueno y no esta demás consultar con un profesional las características de las plantas que adquiriremos, esto es esencial ya que muchas veces nos dejamos llevar por la belleza de la especie y no reparamos en sus cuidados y el trabajo que conlleva verlas en su esplendor generando con esto no solo el fracaso de nuestro proyecto sino grandes dolores de cabeza con su manutención.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta