Existe una lista de animales que pueden ser domesticados y entre ellos está el ganado porcino, ya que se puede aprovechar mejor. Dicho ganado está compuesto por razas de cerdos, las cuales posen un porcentaje significativo de entendimiento, por lo que es comparado con el de un perro.

Razas cerdos

No dejes de leer: Todo sobre el cuidado de las gallinas ponedoras

La genética en la raza porcina es algo complejo, ya que suelen ser muy específicas. Así que para que se produzca una carne óptima en el menor tiempo posible, es necesario identificar cuáles son las más sobresalientes.

Razas de cerdos

Large white. También conocido como el gran cerdo blanco inglés. Siendo una raza de cerdo originaria del nordeste de Inglaterra. Es un cerdo blanco, de orejas rígidas y patas largas. Se adapta a la crianza y al aire libre, aunque también se logra muy bien en vida cautiva. Son cerdos que tienen un total de 5.420 reproductoras, de una elevada fertilidad y buenas características maternales, con un gran rendimiento en ceño y una carne de muy buena calidad.

Duroc. Raza de ganado porcino que se origina en Estados Unidos, el cual es procedente de cerdos de variedades raciales denominado tronco ibérico. Está presente en muchos embutidos y jamones que se comercializan en la actualidad. Además, también se importa como producto de gran calidad con denominación de origen como jamón Teruel, Guijuelo o Huelva, entre otros. Actualmente se usa como raza determinante en los encruzamientos industriales de cerdo blanco, lo que genera que la paleta y el jamón mejoren la proporción entre grasa y músculo.

Cerdos

Landrace. De las mejores razas de cerdo danesa. Son una raza muy versátil, ya que se emplea como raza pura, materna o paterna. De un alto rendimiento de la canal y una gran longitud de la misma. Siendo reconocida como tipo magro y su gran producción de tocino. Incluso tiene una respuesta increíble bajo condiciones adversas, tanto en producción como en climáticas.

Hamphshire. Se originó en Inglaterra y la característica primordial es una carne de buena calidad, la cual se adapta a regiones tropicales. Quizás ya hay pocos ejemplares de esta raza, ya que tienen una mala conducta en cuanto a la reproducción. En cuanto a la carne de los cerdos muestran pH bajo, lo que termina por dificultar la obstrucción de agua, provocando pérdidas en la cocción todo esto debido al gen denominado RN. Su uso viene definido principalmente por su poca perceptibilidad al estrés, la facilidad de adaptación y la calidad de la carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí