El Mesembriantemoses un género perteneciente a la familia de las Aizoáceas y reúne a varias especies que se cultivan con el nombre común rayito de sol. Continúa leyendo para conocer sus cuidados y cultivo.

Mesembriantemos

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados de la Margarita del Cabo o Dimorphoteca Ecklonis

Cuidados del Mesembriantemos

El Mesembriantemosprosperará muy bien en un terreno arenoso y con poca humedad. El suelo compacto y húmedo deteriorará su sistema radicular. Cultiva en un sustrato compuesto por tres partes de resaca de río, cuatro parte de arena y tres partes de tierra negra. El exceso de humus puede perjudicar la floración.

Esta planta florece muy bien en sitios donde reciba más de 6 horas de luz solar directa en primavera. Ten en cuenta que la luz artificial no compensa la falta de luminosidad para la floración de los Mesembriantemos. Por otra parte, el agua que almacena en sus hojas carnosas le permite a la planta superar sequías prolongadas.

Los ejemplares que cultives al aire libre se desarrollarán muy bien aprovechando el agua de las lluvias y no precisará riego adicional; los que crecen debajo de un techo deben regarse cada 15 días en el verano y cada 30 en el invierno.

Incorpora 50 g de harina de huesos o 3 g de fertilizante compuesto tipo 15-15-15 alrededor de cada Mesenbriantemos a principios de la primavera y a mediados del verano.

Cultivo del Mesembriantemos

Estas especies son perfectas para cultivar en climas templados o templados-cálidos. Planta al aire libre a principios de la primavera en un terreno con pendiente, pedregoso, abrupto o arenoso. Recuerda plantar distanciados a 25 cm, y realiza un riego después de la plantación para asegurar el buen contacto de las raíces con el sustrato. Pulveriza con una solución de ácido giberélico cuando comience la primavera y multiplica mediante esquejes en la primavera; las plantas nuevas florecerán cuando finalice la estación.

El Mesembriantemos es una planta que perdura varias temporadas pero lo conveniente es renovarlas cada dos años. No te olvides que son muy sensibles al frío y, por ende, en sitios descubiertos tendrás que protegerlas de las heladas. El suelo constantemente húmedo afecta la floración, por lo que se benefician con un periodo de sequía de una semana, a mediados de la primavera.

El cultivo de los Mesembriantemosen maceta requiere un cambio anual de tiesto a principios de la primavera.

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados y cultivo del Mesembriantemos? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta