Plantas maravillosas.

Algunas personas pueden considerar que el mundo vegetal no dispone de grandes sorpresas y su contenido se basa básicamente en bonitas flores que decoran nuestro jardín o grandes árboles que aportan sombra y resguardo, pero nada mas distante de ello el mundo vegetal depara grandes he impensadas maravillas que esperan a nuestra disposición de ser descubiertas por eso hemos confeccionado un pequeño recopilado a modo informativo de las plantas mas increíbles del mundo

Welwitschia

Welwitschia es común en el desierto de Namib, y prolifera en Angola y Namibia, esta planta desértica se caracteriza por su tamaño y la dificultad para determinar los años de vida de la misma donde en algunos casos puede llegar a los 2000 años, es muy codiciada por coleccionistas se pueden encontrar algunas en los jardines botánicos mas destacados del mundo, y se encuentra en peligro de extinción.

Welwitschia_mirabilis1%20Small

Rafflesia arnoldii

Es la denominada flor cadáver gracias a que su aroma simula el olor de la carne en descomposición es la flor mas extraña y grande del mundo y solo es posible encontrarla en selvas como Sumatra y Borneo.

Rafflesia%20arnoldii%20Small

Nepenthes

Planta carnívora sencillamente hermosa, la misma se caracteriza por ser trepadora se compone de un odre lleno de liquido coronado con una tapa.
Los insectos son atraídos hacia la misma mediante la estimulación del liquido que contiene la boca del odre, los insectos caen en el mueren y posteriormente son digeridos.

Nepenthes%20khassiana%20Large

Dionaea muscipula

La Dionaea muscipula es comúnmente denomina Venus atrapa moscas es otra planta carnívora la cual se caracteriza por poseer pequeñas hojas en pares que simulan una boca cerrándose al atrapar al insecto, sus condiciones de desarrollo son muy particulares.

Dionaea%20muscipula%20Small

Puja Raymond

Esta planta es sin duda la mas grande de la familia de las Puyas puede alcanzar en estado silvestre hasta los 12 mts y logra vivir mas de 100 años pero esta es tan solo alguna de las características que la convierten en una planta sorprendente ya que pude albergar hasta 8 mil flores.

Puja%20Raymond%20Large

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí