Si te quieres iniciar en el mundo de las gallinas, es importante que tengas en cuenta algunas cosas. Por ello, en Garden Center Ejea hemos preparado 10 preguntas frecuentes y sus respuestas para ayudarte a tener gallinas saludables.

Gallinas

1. Agua para las gallinas

Claro que sí, pues cuando hace calor las gallinas pueden llegar a beber al día. Por tal motivo, es fundamental que dispongan de un bebedero en el que no pueda meterse para evitar infecciones. Asimismo, el agua deberá estar siempre limpia.

2. Comedero

El comedero de las gallinas debe ser lo suficientemente grande como para que todos puedan comer allí. No obstante, debe estar colocado de cierto modo para que el alimento no pueda ser contaminado con la actividad de las gallinas.

3. ¿Qué comen?

Si tienes un huerto o un espacio para ello, lo ideal sería que las gallinas pudieran andar libres en procura de plantas, insectos y semillas para comer. Además, se recomienda tirar granos enteros por el corral para que las mismas puedan picotearlos, como así también complementar su alimentación con un mix de cereales.

4. ¿A qué edad ponen huevos?

A partir de los 6 meses de edad las gallinas empiezan a poner huevos, llegando al máximo de puestas a los 24 meses. Después la producción de huevos empieza a disminuir.

5. ¿Cuánto viven?

Una gallina puede vivir aproximadamente 15 años.

tener gallinas

6. ¿Es necesario un gallo para que la gallina ponga huevos?

Las gallinas no precisan de gallos para tener huevos, pero en caso de tenerlos, los huevos que las gallinas produzcan serán mucho más fértiles e incluso podrían nacer pollitos si se incubaran.

7. ¿Cómo conservo los huevos que recojo?

Los huevos recogidos tendrán que limpiarse en seco en caso de estar sucios. Guárdalos en la huevera con la parte puntiaguda hacia abajo.

8. ¿Cómo sé si un huevo está bueno o malo?

Antes de abrir el huevo colócalo en un recipiente con agua fría. Si empiezan a flotar, entonces esos huevos estarán en mal estado.

9. ¿Precisan luz las gallinas?

Las gallinas precisan un mínimo de 14 horas de sol diarias para poner huevos.

10. ¿Cómo duermen?

Es importante que dispongas de perchas a diferentes alturas en el gallinero para que ellas puedan dormir. En Garden Center Ejea tenemos una casa para las gallinas fabricada en alambre galvanizado.

chicken-763960_960_720

¿Qué te ha parecido este post sobre 10 cosas que debes saber antes de tener gallinas? Deja tus comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta