La Margarita del Cabo, también conocida como mata cabras, es una planta originaria de África que pertenece a la familia de las Asteráceas. Su nombre botánico es Dimorphoteca Ecklonis. Esta planta además de ser florífera, es resistente, e incluso es capaz de tolerar la salinidad de los terrenos cercanos al mar.

Margarita del Cabo

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados de la Dimorphoteca

El primer período de floración de la Margarita del Cabo se desarrolla en primavera y verano hasta julio y, posteriormente, tendrá una segunda floración en septiembre. Si cuentas con la precaución de ir cortando las flores que van secándose, te aseguro que esta floración será mucho más exuberante. Para que sea densa, puedes recortarla ocasionalmente y eliminar todas las flores que se encuentren marchitas y secas. Ten en cuenta que las flores solamente se abrirán cuando el día esté soleado, dado que cuando está nublado continúan cerradas esperando los rayos del sol.

Cuidados de la margarita del cabo

La Margarita del Cabo o matacabras es una planta rústica si le das lo que precisa, es decir, un emplazamiento soleado para que sus flores se abran; un suelo fértil y arenoso que no retenga la humedad; y un suelo cubierto con paja o corteza de pino en invierno para protegerla de los fríos rigurosos y de las heladas.

En inviernos muy fríos se aconseja emplear a la Dimorphoteca como planta anual aunque sea vivaz, dado que de lo contrario estarás obligado a dispensarle un par de cuidados que, quizás, no sean rentables al final. En algunas zonas en donde se utilizan como plantas vivaces, se aconseja efectuar una poda en otoño al cabo de dos o tres años para rejuvenecer la planta.

Consejos

A la hora de plantar la Margarita del cabo debes tener en cuenta que la misma ocupará un espacio considerable, por lo que si deseas plantar varias juntas, entonces tendrás que guardar el volumen preciso entre ellas y aportarle además un sustrato ligero.

Por otra parte, te aconsejo combinarla con caléndulas y crisantemos, puesto que sus flores son muy parecidas y así podrás obtener un espectáculo en tu jardín. Las caléndula florece en primavera, las margaritas del cabo florecen en verano y los crisantemos florecen en otoño. Así podrás tener flores durante todo el año.

Te recomendamos leer: Felicia, una planta arbustiva con flores similares a la margarita

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados de la Margarita del cabo? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta