La familia de las malváceas comprende aproximadamente 1000 especies de hierbas y arbustos pequeños. Algunas poseen una importancia realmente grande en jardinería como la malva o el hibiscus. También existen plantas con flores medicinales.

Te recomendamos leer: Abutilon Megaponticum, cuya flor se asemeja a un farolito japonés

Farolito japonés (Abutilon pictum)

El Farolito japonés es un arbusto perenne muy ramificado de 3 metros de altura, perteneciente a la familia de las malváceas y de origen americano, de 1,5 metros de alto con ramas largas y flexibles. En macetas puede llegar a alcanzar los 0,70 metros. Perfecto para jardines y balcones bajos.

Cuenta con hojas de 5 a 12 centímetros de longitud, cordadas en cinco lóbulos. La variedad abutilón thompsonii posee hojas marmoleadas en amarillo, y flores de 2,5 a 4 cm de longitud. Cáliz acampanado y pétalos anaranjados con nervaduras púrpuras. Se desarrollan desde la primavera hasta el otoño.

Provéele un suelo profundo y fértil; sol directo; una atmósfera húmeda; riego día por medio; y, abonos de tipo orgánico en primavera.

A tener en cuenta:

  • Es susceptible al frío. Si la temperatura estuviera por debajo de los 5 °C, el farolito japonés perdería su follaje.
  • Las cochinillas lo pueden atacar.
  • Propaga por estacas en verano o en otoño
  • Acorta las ramas y realiza un cambio de maceta en primavera.

Abutilon (Abutilon megapotamicum)

El Abutilon es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las malváceas y de origen brasileño, de 1,5 metros de alto con ramas largas y flexibles. En macetas puede llegar a alcanzar los 0,70 metros. Perfecto para jardines, balcones e interiores.

Cuenta con hojas persistente de 7 centímetros de largo y flores solitarias, péndulas de 4 centímetros de largo con el cáliz rojo y la corola amarilla. Se desarrollan desde la primavera hasta el otoño.

Provéele un suelo profundo y fértil, no tolera el exceso de calcio; pleno sol; una atmósfera húmeda; riego una vez por semana en invierno, día por medio en verano; y, abonos químicos u orgánicos en primavera.

A tener en cuenta:

  • Es susceptible al frío, tolera hasta 4 °
  • Las cochinillas y la arañuela la pueden atacar.
  • Propaga por estacas en verano o en otoño
  • Acorta las ramas y realiza un cambio de maceta en primavera.

¿Qué te ha parecido este post sobre las plantas de la familia de las malváceas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí