Plantas de la familia de las malváceas

La familia de las malváceas comprende aproximadamente 1000 especies de hierbas y arbustos pequeños. Algunas poseen una importancia realmente grande en jardinería como la malva o el hibiscus. También existen plantas con flores medicinales.

Te recomendamos leer: Abutilon Megaponticum, cuya flor se asemeja a un farolito japonés

Farolito japonés (Abutilon pictum)

El Farolito japonés es un arbusto perenne muy ramificado de 3 metros de altura, perteneciente a la familia de las malváceas y de origen americano, de 1,5 metros de alto con ramas largas y flexibles. En macetas puede llegar a alcanzar los 0,70 metros. Perfecto para jardines y balcones bajos.

Cuenta con hojas de 5 a 12 centímetros de longitud, cordadas en cinco lóbulos. La variedad abutilón thompsonii posee hojas marmoleadas en amarillo, y flores de 2,5 a 4 cm de longitud. Cáliz acampanado y pétalos anaranjados con nervaduras púrpuras. Se desarrollan desde la primavera hasta el otoño.

Provéele un suelo profundo y fértil; sol directo; una atmósfera húmeda; riego día por medio; y, abonos de tipo orgánico en primavera.

A tener en cuenta:

  • Es susceptible al frío. Si la temperatura estuviera por debajo de los 5 °C, el farolito japonés perdería su follaje.
  • Las cochinillas lo pueden atacar.
  • Propaga por estacas en verano o en otoño
  • Acorta las ramas y realiza un cambio de maceta en primavera.

Abutilon (Abutilon megapotamicum)

El Abutilon es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las malváceas y de origen brasileño, de 1,5 metros de alto con ramas largas y flexibles. En macetas puede llegar a alcanzar los 0,70 metros. Perfecto para jardines, balcones e interiores.

Cuenta con hojas persistente de 7 centímetros de largo y flores solitarias, péndulas de 4 centímetros de largo con el cáliz rojo y la corola amarilla. Se desarrollan desde la primavera hasta el otoño.

Provéele un suelo profundo y fértil, no tolera el exceso de calcio; pleno sol; una atmósfera húmeda; riego una vez por semana en invierno, día por medio en verano; y, abonos químicos u orgánicos en primavera.

A tener en cuenta:

  • Es susceptible al frío, tolera hasta 4 °
  • Las cochinillas y la arañuela la pueden atacar.
  • Propaga por estacas en verano o en otoño
  • Acorta las ramas y realiza un cambio de maceta en primavera.

¿Qué te ha parecido este post sobre las plantas de la familia de las malváceas?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados