Contenido del artículo
Ya estamos a nada de la Navidad y no sabemos que presente dar a nuestros invitados. Quizás ya estamos tan saturados que nuestra cabeza no da para más.
Así que para esta ocasión te decimos qué plantas regalar en Navidad. Estas especies pueden minimizar el estrés, limpiar el aire, son terapéuticas, ayudan a conectar con la naturaleza. ¡Y decorar el hogar!
Razones para regalar plantas
En general, no somos conscientes de la cantidad de beneficios que trae consigo regalar plantas. Por ello, queremos enumerar unos cuantos para recordar lo valiosa que es la naturaleza y todo lo que nos brinda. Conoce las principales razones:
- Cuidar de las plantas nos hace felices. Cuidar las plantas, estar pendientes de ellas y ver cómo crecen nos da esa una sensación de satisfacción personal que nos saca una sonrisa. Y si las plantas dan frutos, son hierbas aromáticas o vegetales, la felicidad es aun mayor.
- Excelentes para la salud. Una planta trae la naturaleza a casa. Además, se respira aire más puro y fresco.
- Regalar una planta, es regalar un poco de ti y tu esencia. Una planta es vida y hará que las personas que han recibido un regalo tengan la fortuna de sentirse queridos. Si quieres ser recordado, no lo dudes y regala una planta.
- Sostenibilidad. Esta es una razón de peso para tener y regalar plantas.
- El enfoque de las plantas de huerto trae consigo grandes beneficios que se multiplican. Más tiempo al aire libre, disminuye el estrés y, podrás llevar a tu mesa, alimentos naturales 100% y libres de pesticidas.
- Si hay niños, un huerto educativo es lo ideal, ya que fomenta la responsabilidad. Pasar más tiempo con ellos, será una labor sostenible, saludable y gratificante.
Las plantas es lo mejor que se puede regalar. Hay un abanico de opciones para todos los gustos.
Especies para obsequiar en las fiestas decembrina
Las plantas son una gran elección como obsequio navideño, pero no solo por su belleza, sino porque también son capaces de transmitir todo aquello que nos cuesta trabajo decir. Así que sigue este breve listado:
Flor de Pascua. La Flor de Pascua, también conocida como Flor de Nochebuena, es una de las plantas tradicionales para las fiestas decembrina, siendo un símbolo de la Navidad. Su color rojo expresa el espíritu navideño. Aunque también las hay de color blanco, amarillo o rosa. Además, puedes regalar una cesta con varias donde combines con otras plantas para resaltar su belleza.
Peonias. Las peonías no pueden faltar en casa, según el Feng Shui. Estas simbolizan pasión y romance. Se usa para atraer energía positiva a la vez que ayuda a resolver problemas emocionales.
Cactus de Navidad. El cactus de Navidad, cuyo nombre oficial es Ripsalis de flor, es una planta muy exótica y tropical que encaja muy bien con estas fiestas. Sus ramas presentan flores muy vistosas y un llamativo entramado de hojas verdes colgantes, lo que le ha dado reconocimiento en esta época.
Además, podemos encontrarlas en un amplio abanico de colores, como el fucsia, el naranja, el blanco o el rojo, por lo que podrás elegir el que más te guste. Con la ventaja de que no requieren de muchos cuidados, por lo que son perfectas para aquellos que no prestan mucha atención a las plantas.
Bonsái. Aunque no es una planta muy relacionada con las fiestas decembrina, lo cierto es que no deja de ser una de las mejores plantas para regalar en Navidad, sobre todo para los amantes de la jardinería. Son especies nada complicadas de cuidar. Lo único que necesitan es mucha luz, un riego regular y un abono cada cierto período de tiempo.
El Bonsái se familiariza con la fortuna y la buena suerte. Este se debe colocar en terrazas, balcones, jardín o un lugar cerca de la ventana.
Acebo. El acebo es una especie ideal para unir a nuestros seres queridos del espíritu navideño. Una de las plantas que encontramos en Navidad en todo tipo de decoraciones, ya que sus colores rojo y verde logran encajar a la perfección con los tonos de esta época del año.
Rosas rojas. El rojo es el color por excelencia de la Navidad. Por eso, las rosas rojas también son un regalo ideal para Navidad. Además, su significado es perfecto, ya que simbolizan el amor.
Muérdago. El muérdago se relaciona con la suerte y con la prosperidad, dos sentimientos que todos deseamos para nuestros seres queridos. Por este motivo, son una opción ideal para estas fechas, sobre todo para personas que son supersticiosas. Son un buen regalo para aquellos a los que queramos expresar nuestro cariño y mejores deseos para el nuevo año que inicia. En Estados Unidos es tradición que las parejas se besen debajo del muérdago en Navidad, ya que se cree que atrae la buena suerte para el próximo año.
Pilea Peperomioides. Una planta ideal para regalar en Navidad para aquellas personas a las que les gusta seguir lo último en tendencias. Esta planta se ha convertido en una opción para diseñadores, interioristas y profesionales de la moda. Y es que, además sus ramajes verdes, la disposición de sus hojas crea un conjunto elegante que encaja a la perfección con cualquier ambiente.
Orquíeda cymbidium. Si quieres regalar una planta más original que la poinsettia o si quieres complacer a un familiar o amigo, regala una orquídea. En una época del año en la que otras variedades de orquídeas hibernan, el cymbidium muestra su hermosa floración, que dura de 2 a 3 meses.
Vriesia. Es una planta con una increíble floración y un intenso color, que merece estar en la lista de plantas para regalar en Navidad. La mayor necesidad que tiene esta especie es la luminosidad, por lo que tendrá que ser muy alta para que pueda florecer.
Lirio de Argel. Es una planta navideña que cuanto más vieja sea, su floración resulta hermosa. Puede llegar a soportar heladas de hasta 6˚ bajo cero. Sus flores son muy elegantes y tienen un intenso perfume.
Regalar una planta tiene varios significados. Las plantas simbolizan juventud, esperanza, vitalidad y fuerza.
En estas fiestas decembrina donde la familia y amigos se reúnen, fomenta el amor por las plantas obsequiando unas cuantas. Recuerda el valor e importancia de las plantas para promover tan loable labor y regalar especies todo el año.