Poinsettias, La flor por excelencia de la Navidad

¿Por qué limitarse a usar las poinsettias solo en Navidad? Su cada vez más amplio registro cromático —del rojo al magenta, los rosas y salmones, el amarillo y el blanco, además de las variegaciones— y su precio invitan a sacarle partido en decoraciones no estrictamente navideñas. Por ejemplo, como parte de un biombo floral dentro de casa o en un estante en forma de columpio (en las fotos). Por algo la Oficina Holandesa de Flores la ha elegido este año Planta protagonista de noviembre. Además, la poinsettia (Euphorbia pulcherrima) es una planta purificadora.

Poinsettia_decoracion_navidad_gardencenterejea_3489345

Cómo cuidar las poinsettias

Para que te dure más tiempo asegúrale estas condiciones:

• Luz natural abundante, imprescindible para que mantenga el color, pero fuera sol del directo.

• Humedad y riego, los aspectos más críticos en el cuidado de esta planta. Conviene regarla dos veces por semana, sumergiendo la maceta entre 10 y 15 minutos en un recipiente con agua. El exceso de sequedad ambiental la perjudica provocando la caída de las hojas. Precisa humedad constante en el sustrato, pero no soporta el encharcamiento.

• La temperatura no debe exceder los 23º durante el día ni bajar de 16º por la noche.

• Dale abono para plantas de flor cada 15 días, o entierra en el sustrato un palito fertilizante específico para poinsettias.

Fuentes: verdeesvida

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta