Para que tu jardín esté repleto de colores durante todo el año, solamente deberás elegir las flores apropiadas. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una lista con 10 flores que necesitan estar en tu jardín. ¡Toma nota!

Te recomendamos leer: Girasol, flor con una mirada al sol

1. Platycodon grandiflorus

Estas hermosas flores en color azul reciben el nombre de campanilla china, flor balón o campanilla flor paracaídas. Sus flores son grandes y aparecen en verano en color blanco, violeta, rosa o azul. Planta al platycodon grandiflorus en el lugar definitivo en primavera u otoño.

2. Lobularia marítima

Una planta colorida y fragante, la lobularia marítima puede formar una alfombra exuberante en blanco, morado o rosa. También puedes colocarla en cestas o macetas, dejando que sus flores cuelguen por los lados.

3. Celosia

Adhiérete a la paleta de colores tradicional del otoño con las flores de la celosía similares a las llamas. Esta planta, también llamada cresta de gallo, terciopelo o penacho, es una planta anual con hojas verdes, rojizas o violetas y flores amarillas, rosadas, naranjas, rojas o blancas.

4. Margarita de otoño

El aster o la margarita de otoño cuentan con más de 500 especies distintas. Como toda planta rústica no es exigente en sus cuidados, pues florece en un suelo fértil y bien drenado.

5. Callicarpa

La Callicarpa es un arbusto de rápido crecimiento que se ve hermoso en cada estación, con flores de color lila en primavera y bayas de color púrpura brillante que duran hasta el invierno.

6. Brezo

Con flores blancas, rosadas o moradas, los brezos alfombran áreas grandes con toneladas de color. El follaje verde, bronce y rojo también le agrega un toque de diversión al invierno.

7. Crisantemos

Los crisantemos simbolizan el optimismo, la alegría y la longevidad. Bueno, a excepción de la variedad amarilla… que se asocia con el “desprecio”.

8. Pensamiento

Estas anuales populares pueden resistir el clima fresco mientras proporcionan un toque de color. Las nuevas variedades pueden incluso sobrevivir a una nieve ligera.

9. Helenium

El helenium  mexicanum es una planta de 80 cm como máximo que presenta flores amarillas agrupadas en cabezuelas. Su uso es importante para las enfermedades respiratorias y, según la creencia popular, si hueles sus flores o las pones en tus fosas nasales te harán estornudar.

10. Heliopsis

Con pétalos amarillos y centros marrones, los “falsos girasoles” son nativos de Norteamérica y producen flores desde mediados del verano hasta inicios del otoño.

¿Qué te han parecido estas 10 flores que necesitan estar en tu jardín?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí