Inunda tu jardín de un agradable e intenso aroma con estas maravillosas plantas con flores perfumadas. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: La Mirabilis exhibe unas preciosas flores amarillas en verano

Contenido del artículo

Mirabilis

La Mirabilis Jalapa es una planta herbácea perenne, 0,50-1 m de altura y raíces tuberosas de América del Sur, que forma parte de la familia de las Nictagináceas. Sus hojas son simples aovadas, 6-12 centímetros de largo. Sus flores perfumadas son numerosas, blancas, rojas, amarillas, a menudo jaspeadas, de 3,5-5 centímetro de diámetro y dispuestas en inflorescencias. Florece en verano-otoño.

Prefiere un suelo liviano y con mediana fertilidad, y una posición muy luminosa o a media sombra. Es sensible a las heladas.

Riega abundantemente y espaciado cada 5 días. Abona con 30 gramos de harina de huesos a principios de la primavera. Propaga por siembra o división de raíces en la primavera y poda principios de la primavera.

Floripón

El Floripón es un arbusto ramificado con tallos poco consistentes, de 1-3 metros de altura de Sudamérica, que forma parte de la familia de las Solanáceas. Sus hojas son oblongas, aterciopeladas en ambas caras, hasta 20 cm de largo. Sus flores son acampanadas, blancas, perfumadas, algo péndulas, de 15-20 cm de largo. Florece a fines del verano y en el otoño.

Prefiere un suelo fértil, profundo y levemente arcilloso, y una posición a pleno sol. Es sensible a las heladas.

Riega cada 2-3 días en el verano, semanal en el invierno. Abona con 40-50 gramos de fertilizante compuesto en la primavera. Propaga por siembra en la primavera y por esqueje a principio del verano. Acorta las ramas después de la floración.

Pyracantha

Pyracantha 1

La pyracantha es un arbusto perenne muy ramificado, de 1-3 metros de altura, espinoso. Frutos rojos en el otoño, del sudeste de Europa y oeste de Asia, que forma parte de la familia de las Rosáceas. Sus hojas son oblongas, glabras, de 2,5-4 cm de largo. Sus flores perfumadas son blancas, de 5-8 mm de diámetro, reunidas en inflorescencias. Florece en primavera.

Se adapta a todo tipo de suelos, y prefiere una posición plena, con luz solar directa. Resiste a las heladas.

Riega moderadamente, cada 3-4 días en el verano, cada 2 semanas en invierno. Abona con 3-5 gramos de fertilizante compuesto a principios de la primavera y a fines del verano. Propaga por semillas en la primavera o por esqueje a fines del verano. Poda al comenzar la brotación primaveral.

¿Qué te han parecido estas plantas con flores perfumadas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí