Aunque todas las plantas precisan agua y sol para sobrevivir, no todas precisan la misma cantidad. Cuando se trata de exposición a la luz, algunas plantas creen que menos es más, sobre todo estas 7 plantas que prosperarán en las partes más sombrías de tu jardín. Incluso ese rincón oscuro y húmedo de tu casa puede hacer que sobrevivan. Las plantas perennes son aquellas que crecen cada año después de que las raíces se vuelven inactivas en el invierno.

Quizás también te pueda interesar: El cultivo de la anémona coronaria o anémona de jardín

1. Bletilla

La bletilla, también conocida como orquídea urna, tiene un mantenimiento relativamente bajo, pero requiere que la plantes en un sitio sombreado, donde sólo esté expuesta a varias horas de luz solar por la mañana.

2. Dicentra spectabilis

Dicentra spectabilis

La dicentra spectabilis, comúnmente conocida como corazones sangrantes o corazón de la virgen, fue renombrada en el año 2011 lamprocapnos spectabilis. Esta flor es famosa por su forma de corazón y es perfecta para cualquier jardín. Para ayudarla a prosperar, plántala a la sombra o sombra parcial y proporciónale un suelo drenado pero húmedo.

3. Hakonechloa

La hierba de Japón es una planta ideal para decorar jardines. A pesar de que necesita toneladas de sol, sobre todo en verano, también pueden desarrollarse adecuadamente a la semisombra. No precisa muchos cuidados solamente un suelo ácido y un riego regular y abundante en verano. La exposición excesiva a la luz puede ocasionar quemaduras Y hacer que las hojas se tornan amarillentas.

4. Tiarella cordifolia

También conocida como flor de espuma, precisarán sombra parcial o total para desarrollarse adecuadamente, ya que no toleran más que un par de horas por la mañana.

5. Hostas

No todas las hostas deben cuidarse de la misma manera, ya que cada variedad requiere una cantidad diferente de sombra. Intenta esto para saber cuánta sombra precisa tu hosta: cuanto más oscura sea la hoja, menos sol necesitará.

6. Lamium maculatum

Si quieres iluminar algunas de las esquinas más oscuras de tu jardín con poco o ningún esfuerzo, la ortiga manchada de floración color purpura es la ideal, ya que prefiere la sombra.

7. Anémona japónica

La anémona japónica es una planta otoñal que puede llegar a alcanzar casi 2 metros de alto. Aunque es una planta resistente, prefiere la sombra en vez del pleno sol.

¿Qué te ha parecido este post sobre 7 plantas que prosperarán en las partes más sombrías de tu jardín?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí