La Achimenes es una planta pequeña con hojas satinadas que en verano suelen quedar ocultas por sus abundantes flores tubulares que se presentan en una amplia gama de colores que van desde el blanco al púrpura. Sigue leyendo para conocer sus problemas, propagación y especies.

Achimenes

Te recomendamos leer: Achimenes, una planta atractiva con flores tubulares y brillantes

Problemas del Achimenes

La Achimenes una planta ideal para principiantes, dado que no presenta demasiados problemas. El exceso de riego puede colapsar la planta, pudriendo los rizomas. Si esto llegara a suceder saca la planta y evita regarla durante unos días hasta la que la tierra se presente húmeda. Por otra parte, la falta de riego puede provocar iguales resultados, deshidratando los rizomas hasta el punto de que no puedan desarrollarse. Riega tu planta regularmente para mantener la tierra húmeda.

Ahora bien, si tu planta no florece y produce capullos marrones, seguramente se deba a una temperatura elevada o a la luz directa del sol; cambia la planta de lugar y ubícala en un lugar con luz pero no directa del sol.

Propagación del Achimenes

La reproducción del Achimenes es muy simple, dado que, al final del verano, cada rizoma tiende a producir entre 3 y 6 rizomas nuevos. Plántalos juntos en un recipiente y así podrás disfrutar de una planta bien tupida la próxima temporada, o bien, sepáralos y cultívalos de manera individual.

Especies del Achimenes

  • Achimenes grandiflora: es la variedad más grande de la Achimenes que cuenta con tallos arqueado de color verde o rojo de hasta 0,6 m de largo, perfecta para cestos colgantes. Es una planta pilosa con hojas ovaladas, de bordes dentados, cuya parte inferior es de color rojizo. Sus flores son grandes de 5 cm y se desarrolla en verano y en otoño.
  • A.longiflora: es una planta ideal para colgarla en un recipiente. Su crecimiento es variable, aunque puede llegar a alcanzar los 30 cm en sus tallos más largos, los cuales se encuentran salpicados de color rojo. Tiene hojas pequeñas ovaladas y delgadas y flores de color azul violeta.
  • A.Candida: es también conocida como lágrimas de madre. Se trata de una planta baja con tallos de color rojo marrón y hojas verdosas de bordes dentados. Sus flores son pequeñas de color blanco y amarillo.
  • A.skinneri: es un bonito ejemplar para colgar. Los tallos producen pequeños bulbos que pueden tratarse como rizoma. Sus hojas son verdes.

¿Qué te ha parecido este post de los sobre los problemas, propagación y especies del Achimenes? Deja tus comentarios y visita la tienda online de Garden Center Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí