Los loros son aves que suelen servir de mascotas y son de gran compañía para muchas personas. Es por ello, que su alimentación es fundamental, pero ¿acaso conocemos cuáles son los alimentos idóneos para el loro?

Alimentación loro

No dejes de leer: Todo acerca de las plumas de las aves

Un loro precisa se muchos cuidados y cariño. Así que dentro de ello, el hecho de que tenga una comida de acorde a sus necesidades es fundamental. Incluso requiere de limpieza constante, un espacio adecuado y agua. Y es que hay que enfatizar que no todos los loros tiene las mismas características. Los hay más tranquilos que otros, más o menos ruidosos, pero la alimentación es la misma para todos ellos.

Alimentación casera

Es importante considerar que una dieta equilibrada es primordial para el loro. El tener una alimentación variada va a brindar grandes beneficios como un mejor plumaje, evitar depresión y un carácter mejor. Así que los alimentos en tienda no podrían garantizar los nutrientes necesarios para el ave.

Frutas

Para esa ave parlanchina es necesario complementar con frutas y vegetales. Las frutas cuentan con sacarosa y glucosa, por ello habría que tener raciones equilibradas. Una fruta rica en sacarosa es el plátano, por lo que 2 o 3 veces por semana será más que suficiente. En cambio el melón, la manzana y la pera pueden ser resultar excelentes una por día. Incluso se puede incorporar mandarina, naranja y fresa.

Vegetales

Los alimentos caseros también incluyen los vegetales. Dentro de las más destacados están la espinaca y la lechuga, pero siempre con moderación. La acelga, las flores de alcachofa, la coliflor y el brócoli pueden complementarse con los tomates y los pimientos.

Alimento loro

Otros alimentos

Además de los alimentos ya mencionados se encuentran otros productos populares como las patatas y las calabazas hervidas, las pastas, en sus distintas variedades, pero de igual forma suministrar legumbres como las lentejas, los guisantes y los garbanzos.

También todo tipo de semillas secas y distintas especias son recomendadas. Los cereales pueden formar parte de este menú (siempre ser variado). El pan integral puede agregarse, pero que sea un consumo espaciado. En cuanto al yogur, que sea sin azúcares añadidos y galletas artesanales que no cuenten con grasa animal para que no afecte al loro.

Finalmente, es bueno recalcar que los loros no deben consumir un porcentaje elevado de azúcares. De esta forma, evitar los chocolates y los pastelitos. Así como los alimentos con muchas sal, la leche, el perejil y el aguacate que resultan muy dañinos para ellos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta