El Asparagus sprengeri es una especie de la familia de las Liliáceas, oriunda de África. Se trata de una hierba perenne decumbente de poca altura, que puede llegar a alcanzar hasta 60 cm de alto. Cuenta con tallos arqueados y hojas lineares, aplanadas y rígidas, y flores diminutas, ligeramente perfumadas, de color blanco-rosadas dispuestas en racimos. La floración del Asparagus sprengeri es bastante insignificante y no particularmente llamativa. Aunque lo hace durante todo el período veraniego, las flores no son de larga duración y suelen durar de dos a tres semanas. Su fruto posee una forma de baya roja. Esta especie es muy extendida y cultivada en maceteros, interior y balcones.

Asparagus sprengeri

Quizás también te pueda interesar: Davallia, un helecho hermoso y muy fácil de cultivar

Características y cuidados del Asparagus sprengeri

Esta especie florece en verano y se adapta muy bien a lugares soleados y umbríos. Prefiere los suelos profundos y sueltos, y requiere al menos 30 cm de profundidad. Cabe destacar que el Asparagus sprengeri puede soportar hasta 0 °C y es poco exigente en cuanto la humedad del ambiente. Es importante recordar que hay que regarla abundantemente en verano, cada dos o tres días. Asimismo, hay que abonarla con estiércol descompuesto en primavera.

El Asparagus sprengeri o helecho espárrago se separa a través de matas en primavera y semillas en otoño. Las causas parasitarias más frecuentes son las cochinillas. Esta especie no tolera ambientes muy cálidos y secos.

Generalmente, no precisa poda, por lo que se aconseja que vayan eliminándose las hojas secas de a poco para evitar que se transformen en vehículo de enfermedades. Cuando lo vayas a podar, esteriliza el utensilio a la llama para evitar que se infecten los tejidos.

Curiosidades del Asparagus sprengeri

El nombre asparagus es el mismo que le daban los romanos a estas plantas y se cree que deriva de la palabra griega sparissien que significa atrapar, o de spargao que quiere decir abultamiento en referencia en ambos casos a sus yemas comestibles.

Las partes comestibles los espárragos silvestres son ricos en nutrientes, dado que contienen vitamina C, vitaminas del complejo B, minerales como el hierro, el calcio y el potasio, además un alto contenido de nitrógeno. También contienen aminoácidos, asparraguina y ácido succínico.

El espárrago tiene orígenes muy antiguos, dado que era conocido por el antiguo Egipto que, al parecer, fue el responsable de la difusión por todo el Mediterráneo.

¿Qué te parece este información sobre el Asparagus sprengeri? Deja tus comentarios y recuerda echar un vistazo a la tienda online de Garden Center Ejea, donde encontrarás de todo para tu jardín.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta