Si ya cuentas con un huerto, pero tu principal propósito es tener una cosecha en poco tiempo, entonces habría que considerar aquellas hortalizas de crecimiento rápido para ver frutos antes de lo previsto.

Hortalzias crecimiento rápido

Quizás también te puede interesar: Hortalizas que puedes plantar en el hogar 

Hortalizas de crecimiento rápido

Lechuga

La lechuga de hoja es una hortaliza lista para ser cosechada después de los 40 días, siempre y cuando sean plantadas en suelo a una temperatura superior a los 9˚C. Al cabo de unos 70 a 80 días le llevará ese tiempo para madurar. Pueden crecer en terrenos acolchados, aireados y ricos en humus.

Rábano

El rábano puede estar listo para cosecharse entre 25 y 30 días después de que se ha sembrado. La temperatura del suelo debe ser inferior a los 8˚C. Además, debe plantarse a principios de la primavera y finales del verano.

Remolacha

La remolacha o betabel puede llegar a madurar a los 50 o 60 días tras la siembra. Le favorecen aquellos climas suaves y húmedos y, son muy resistentes a la heladas. Aunque pueden crecen en épocas de calor, pero prefieren temperaturas húmedas.

Judías

La judía es un vegetal muy fácil de cultivar. Las semillas germinan alrededor de 50 a 60 días, o bien, de 60 a 70 días, según la variedad.

Hortalizas sembrar

Espinaca

La espinaca se puede cosechar entre los 50 a 60 días después de la siembra. La temperatura del suelo debe ser al menos de 7˚C con un acolchado para poder mantener la temperatura. Se deben plantar las semillas en la primavera o finales del verano.

Pepino

El pepino puede ser plantado cuando la temperatura haya alcanzado los 18˚C. La cosecha podrá llevarse a cabo alrededor de los 40 a 50 días. Ten en cuenta que existen muchas variedades, pero es mejor elegir aquella local para que sea más resistente a plagas y enfermedades.

Mostaza

La variedad Tendergreen y Savannah pueden cosecharse de los 40 a 50 días después de que fueron plantadas. El suelo debe tener una temperatura de 4˚C como mínimo para que se desarrolle de forma óptima.

Así que un par de días bastarán para poder tener unas lindas hortalizas. Solo basta con saber sus necesidades para que puedan crecer perfectamente sin ningún inconveniente. Ya después que estés más familiarizado, podrás introducir aquellas que son más tardadas. Pero no hay duda que vale la pena cualquier esfuerzo por tener un espacio verde lleno de vida y saludable ¿No crees?¿Por cuál te decantas?¿Conoces otras hortalizas de crecimiento rápido? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta