Existen plantas que tienen un aroma muy peculiar. Sin embargo, hay especies que se cultivan por su fragancia, por lo que se pueden aprovechar al máximo. Así que conoce unas cuantas para que puedas tenerlas presente en el hogar.

Flores aroma ambientar

Te invito a leer: Cuidados y cultivo de la Scaevola aemula

Las flores cuentan con sustancias muy aromáticas, la cuales desprenden un perfume especial dependiendo la hora, la condición ambiental o hasta para alertar de sus depredadores. Dichas sustancias pueden estar dispersas por algunas partes de la planta como el estambre, el pétalo o el polen. Además, es muy volátil, liberando el aroma que contiene y, con ello, provocando sensaciones (agradables o desagradables).

Tipos de flores con aroma

Clavellina

La clavellina o Don Diego de noche, Bella de noche o Periquito, es una especie que florece de noche mientras que en el día produce una intensa fragancia. Las flores pueden crecer en distintos colores y matices.

Peonía

Planta de origen chino, la cual forma parte de la familia de las Ranunculaceae. Poseen flores que pueden presentarse en forma simple o dobles. Tienen forma de rosa y las hay de distintos colores, pero las más comunes son las blancas y las rosas. Aunque también las hay en rojo y púrpura.

Gardenia

La Gardenia es una planta originaria de las regiones tropicales del sur de Asia, África y Australia. Es nombrada así, gracias al botánico escocés Alexander Garden. Siendo una flor utilizada en decoraciones por su fragancia y belleza.

Aromas flores

Jazmín

El jazmín es una planta nativa de las regiones tropicales. Es conocida en todo el mundo por su aroma cautivante. Pero no todo queda ahí, ya que sus flores se usan en la decoración y fabricación de productos cosméticos.

Plumería

Son plantas arbustivas de un tamaño considerable. Sus flores son de apariencia cerosa y consta de pétalos que van del color rojo, rosa hasta el blanco. En cuanto al fruto es una vaina con varias semillas, dependiendo la especie.

Guisante de olor

Planta herbácea que también se le conoce como Chicharito de olor, Caracolillo o Guisante de olor, la cual es originaria de la región mediterránea. Las flores son de color amarillo, blanco o rojo. En la etapa de floración produce un atractivo aroma.

¿Qué te parece?¿Conoces unas cuántas? Si es así cuéntanos cuáles son. Ahora que si tienes algunas que su perfume es muy peculiar, déjanos su nombre para agregarla al listado y que quede más completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí