Nuestro perro es más que una mascota y, por ello, requiere de una nutrición correcta. Según expertos, un pienso de calidad puede hacer la diferencia para que ese lindo cachorro esté sano. Así que es importante considerar varios aspectos para elegir el alimento ideal.

Perro pienso

No dejes de leer: De qué trata el estreñimiento en mascotas

Aspectos para elegir el pienso

Edad. La edad es fundamental, ya que las necesidades son distintas. Según la edad de tu canino va a requerir ciertas cosas, por ejemplo, si es un cachorro le ayudará a desarrollarse, en cambio si es un adulto es necesario cuidar de sus articulaciones y demás órganos.

Tamaño. La alimentación del perro dependerá en gran medida de su tamaño. No solo se habla de la cantidad, sino también de la composición nutricional de los piensos.

Peso. El peso también es primordial. Hoy en día las mascotas también se ven afectadas por ciertas enfermedades como la obesidad.

Es por ello que el pienso debe ser el correcto. Así que si el perro tiene un apetito voraz o está esterilizado, quizás un pienso light es lo mejor.

Actividad física. Este punto va de la mano con el anterior. El perro puede comer mucho, pero si tiene una actividad física va a requerir más energía. Por lo que lo ideal es acudir con el especialista para saber cómo llevar la dieta correcta.

Recomendaciones

Pienso perro

Además de todos estos aspectos ya mencionados hay otras recomendaciones que se deben considerar como las alergias.

Hay veces que un pienso inadecuado puede generar problemas de intolerancia en el perro. Por ello, habría que acudir con el especialista para conocer más sobre el tema e ir más a la segura.

Como te darás cuenta, todo es importante en tu mascota por lo que es necesario que darle el respeto que merece en su alimentación.

Así que si notas que algo no va bien, es momento de acudir con los expertos para que puedan asesorarte.

Ahora que si estás por agrandar la familia con un lindo perrito, no dudes en tomar en cuenta estos aspectos para que esté sano y bien alimentado.

Recuerda que toda sugerencia es bien recibida. Así que cuéntanos cómo es la alimentación de tu perro y cómo le ha ayudado en su desarrollo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta