Cuando se habla de muros verdes, está claro que se refiere a los jardines verticales para se conviertan en paredes llenas de vida. Y quizás es de las formas más bonitas de poder disfrutar las plantas sin necesidad de tener demasiado espacio horizontal. Así que si tienes un tramo de pared puedes crear un muro, ya sea en el interior o exterior del hogar.

Muros verdes

Quizás también te puede interesar: Plantas que cuentan con un tronco decorativo

Cuando ya se tiene ese lugar destinado, muchas veces se desconoce el tipo de planta apropiada, ya sea por la ubicación o el clima. Por eso conoce algunas plantas ideales para muros verdes.

Plantas para muros verdes

Plantas resistentes

Habría que considerar que las plantas resistentes son una alternativa eficaz para los muros, ya que pueden adaptarse muy bien al entorno en el que se encuentren, ya sea al exterior o interior.

Plantas pequeñas

Para poder tener un muro espectacular pueden elegirse plantas pequeñas que podrían engancharse en la pared para que puedan sobrevivir con una buena calidad de vida. Aquellas plantas con raíces chicas también sería una gran opción. De este modo, podrán desarrollarse mejor, crecer en buenas condiciones y no enfermar ni tener plagas.

Plantas por tipos

Una excelente idea para tener un muro verde es pensar en los tipos de quieres plantar. Una vez que este bien claro, es mejor que se agrupen por tipo de planta. Así las plantas podrán tener en cada lugar del muro para poder agruparlas y, con ello, asegurar que cada una reciba la atención necesaria según las características.

Plantas muros verdes

Así que existe una gran variedad de plantas que puedes colocar en el jardín vertical, pero seguramente aquellas que no fallaran son:

Anturio: planta trepadora de hojas decorativas, gruesa y de forma ovalada. Especie que le va muy bien al jardín vertical de cuidados básicos.

Geranio: planta que aporta mucho color al muro. Resultan ideales para jardines exteriores y la cual podrás disfrutar una gran variedad de especies y colores. Tan solo deberás elegir aquella que más te guste.

Uña de gato: planta con una flor muy bella que requiere de agua para poder vivir muy bien. La particularidad de esta flor es que precisa de sol, por lo que es mejor si está en un muro verde exterior para que luzca increíble.

Como verás, estos son solo algunos ejemplos de plantas que pueden disfrutarse en el muro verde. Ahora te toca a ti decidir cuáles son las que prefieres para que crezcan correctamente.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta