Caseta de madera Nórdica Hedwig 13,8 m2

Hemos terminado esta semana de montar un caseta de madera, concretamente la modelo Hedwig de 13,8 m2. Esta encuadrada en la categoría de Casetas Nordicas. Vamos a resumir el proceso de instalación.

O sea, que para llegar a esto:

Caseta madera nordica hedwig 13,6 m2

 

Hemos tenido que pasar por:

Caseta Nórdica Hedwig 13,8 m2

Montaje caseta hedwig

Este es el paquete que vamos a recibir, atentos por que el envio de este tipo de productos siempre se hace en un camión con descarga lateral, suelen ser paquetes rectangulares, siempre de 100-120 cm de anchura y 100-120 cm de altura y una longitud que va de los 4  a los 6 metros.

Primera cosa a tener en cuenta, nos va a llegar un camión tipo trailer, esto tienes que saberlo, y adelantarte a los problemas, una vez el camión trailer esta cerca no es fácil de solventar.

Si vives en un casco viejo, en una calle estrecha, etc, no pidas milagros, lo que se puede se puede, lo que no, hay que solucionarlo y o lo soluciona el cliente o el cliente paga por solucionarlo. No hay otra opción.

Si el acceso no es problema, ya tenemos mucho ganado, el siguiente tropiezo es la descarga del camión, tienes que tener medios de descarga o bien varias personas que lo descarguen a mano, lleva más tiempo pero no suele ser problema, se puede hacer si tienes gente.

Lo ideal es contratar el servicio de descarga, que nos lo transporten con servicio grua, evidentemente tiene un coste pero suele valer la pena.

 

hedwig caseta nordica

En nuestro caso nuestro cliente también compró junto a la caseta, las losas del tejado, alguna ventana adicional, los canalones y los refuerzos interiores, todo ello viene en palets separados.

Ya tenemos el producto empieza la función.

hedwig-huesca25

Nosotros recomendamos perder tiempo y separar todas las piezas y colocarlas por modelos, tamaños etc.

Una vez tenemos todas las piezas separadas y agrupadas por tamaño y forma, podemos empezar a construir la caseta nórdica modelo Hedwig.

Montaje caseta hedwig

El comienzo es la parte más importante del montaje, si empezamos bien, terminaremos bien.

Siempre nos encontraremos una solera o similar para empezar a construir. Comprobar el nivel, nunca esta perfecta, siempre hay que repasar y solucionar con cuñas, por mucho que le avises al albañil nunca te la deja a cero.

Siempre hay una madera tratada que es la que esta en contacto con el suelo, son los rastreles sobre los que construiremos la caseta.

Montaje de caseta hedwig

Una vez montado el suelo, nosotros solemos colocar un plástico para que las pisadas no se noten mucho y se ensucie lo menos posible. Este tipo de casetas viene con los paneles previamente prefabricados, empezamos en una esquina y vamos avanzando.

hedwig-huesca21

Una vez cerrado el perímetro, pondremos las cerchas que también vienen previamente prefabricadas.

Montaje caseta de madera

Es posible que necesitemos varias escaleras o un andamio pequeño para poder meterlo en la caseta y podernos mover con comodidad. Nosotros llevamos andamio y varias escaleras, eso nos facilita bastante el montaje.

hedwig 13,6 m2

Como el suelo lo hemos empezado bien y esta encuadrado perfecto, las paredes han encajado perfectas y las tablas del tejado también, asi que ya podemos colocar la tela asfáltica y la teja asfáltica.

Nosotros aconsejados por los fabricantes de casas de madera colocamos siempre la tela asfáltica primero y luego la tégola o teja asfáltica encima. Es algo más caro pero nos aseguramos una protección mayor.

Montaje caseta hedwig

Mientras colocamos el tejado otra persona se encarga de los interiores, en este caso colocando la protección interior y otros elementos.

Montaje hedwig 13,6 m2

 

Vista de cerchas interiores en madera.

 

Montaje caseta nórdica

Montaje de la caseta nórdica Hedwig de 13,8 m2

Todo lleva su tiempo, la colocación de los canales, las ventanas, la puerta, etc. Te lo mandan todo pero no todo encaja, hay cosas que hay que ajustar.

Detalle caseta de madera hedwig

Detalle goterón de ventana.

Montaje caseta nórdica Hedwig

Este es el resultado, nosotros aplicamos siempre un primer tratamiento para la madera y luego el cliente decide como quiere el acabado.

Por nuestra parte el trabajo esta cerrado, la caseta se ha quedado lista para durar muchos años, y deseando nuestro cliente la disfrute lo más posible.

Siempre nos gustan los montajes, sobre todo si son cerca de casa como ha sido el caso, nos ha servido para desconectar, para pisar el terreno y seguir aprendiendo pues cada montaje es una aventura y apenas hemos aprendido a montar un modelo que aparece otro completamente diferente. Es lo que hay.

Espero que os guste este post, si quereis algo parecido nos lo haceis llegar que para eso estamos. Caseta Nordica Hedwig 13,80 m2

Gracias por leer y llegar hasta aquí.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta