Construir-caseta-de-jardín

Construir una caseta de jardín paso a paso

Construir-caseta-de-jardín

Con la llegada del otoño es el momento perfecto para construir una caseta de jardín paso a paso. Y es que se han convertido en un producto bastante solicitado, ya que puedes sacarle el máximo partido a su entorno.

Así que por ello y muchas razones más queremos que tengas claro la instalación de una caseta de jardín para que vayas a la segura ¡Te sorprenderás lo fácil que es tener una!

Fabricar la caseta de jardín con materiales de calidad

Es importante tener claro cómo se va a montar la caseta, ya que según el tipo de suelo, estabilidad, desniveles o rigidez, será necesario usar una base o un sistema de nivelación.

Después habría que diseñar y personalizar la caseta de jardín. Este es el paso que más tiempo lleva en el proceso de conseguir una caseta paso a paso. Aquí es donde habría que decidir calidad de los materiales, medidas, grosores y el diseño.

Herramientas necesarias para la construcción de la caseta de madera

  • Taladro atornillador
  • Pistola de pintar
  • Martillo
  • Nivel
  • Sargento
  • pistola de adhesivo

Materiales para la construcción de las casetas de madera

  • Tela asfáltica 
  • Tacos protectores
  • Tornillos
  • Clavos
  • Tachuelas
  • Lasur
  • Disolvente
  • Adhesivo de montaje

Paso a paso para la construcción de la caseta de madera

Una vez que se ha decidido el lugar donde se va instalar y se ha comprobado que el suelo está nivelado, habría que crear una estructura para la base.

Caseta-de-jardín

Comenzar con la base. Presentar los tableros y colocarlos enlazados. Para realizar el trabajo con más facilidad nos ayudaremos de unas sargentos.

Con el taladro atornillador, fijar todas las piezas de madera con unos tirafondo autorroscantes para no tener que realizar orificios guía.

Caseta-jardín

Estos tirafondos tendrán más puntos de agarre, por lo que la fijación será más fuerte.

Con el martillo introducir unos tacos protectores. Estos elementos separan la base del suelo y se evita que la humedad penetre en el interior de la casa.

A continuación, se le da vuelta a la base y se coloca en su lugar.

Reforzar la fijación con los distintos paneles atornillándolos con un tirafondo que se introduce en diagonal.

Después presentar el primer panel, haciendo encajar el ángulo inferior con el canto de la base. Una vez reforzado, colocar el segundo. Unir ambas piezas con unas mordazas.

Con el taladro y una punta adecuada, atornillar ambos paneles con sus correspondientes tirafondos. El siguiente paso es fijar el conjunto a la base con la misma herramienta. De la misma forma, fijar todos los paneles que conforman las paredes de la caseta de jardín.

Hacer el mismo procedimiento al momento de colocar las ventanas y la puerta. Primero encajar las piezas en su lugar y después sujetar al panel anterior. Se atornilla y se unen a la base.

Construir-caseta

Para colocar el tejado, se requiere poner unos refuerzos que soportan el peso de este mismo elemento. Habría que presentar las piezas en su lugar.

Para la estructura, atornillar las piezas con sus correspondientes tirafondos.

Colocar los dinteles uno en la parte frontal de la caseta y el otro en la trasera. El sistema de ensamblaje machihembrado va a permitir fijar los dinteles sin necesidad de utilizar adhesivos o tirafondos.

Ahora habría que colocar las vigas en la caseta. Así que habría que encajar en los dos dinteles y con el taladro atornillador fijar a los refuerzos.

De la misma forma, atornillar todos los postes que soportan la cubierta de la caseta de madera.

El siguiente paso consiste en sellar bien todas las zonas de la unión de la casa. De esta forma, la aislamos bien del exterior. Para ello se usa un tapajuntas que se coloca la parte posterior de las piezas de madera. Pegar y presionar bien para que queden fijas.

Ahora habría que ir con el pórtico. Empezar a montar la base. Para ello fijar los distintos paneles con tirafondos.

Colocar la barandilla. En cada lateral del pórtico atornillarla para fijar las piezas a la estructura.

Caseta-construir

Después colocar los postes en ambos extremos.

Es hora de comenzar con la cubierta de madera a dos aguas. Con un martillo colocar las piezas a la estructura con los clavos.

Colocar los tablones hasta formar el tejado de la casa y el pórtico.

Poner una tela asfáltica en la cubierta para que el tejado este bien protegido de la humedad. Cubrir con este material y asegurar de que bien sellado.

Una vez que sea terminado de construir la caseta para jardín, aplicar un fondo para lasur en toda la superficie. De esta forma, se protege la madera. Aplicar el producto utilizando una pistola de pintura.

Una vez que el producto ha secado, mezclar el lasur con un 10% de disolvente. A continuación, barnizar con el producto por toda la caseta de madera y dejar secar.

Ahora si, ya se podrá disfrutar de la caseta de madera de forma rápida y sencilla.

Ventajas de realizar una caseta de madera

Caseta-para-jardín
  • El montaje de las casetas es muy fácil, algunos modelos lo puede hacer uno mismo y no requieren cimientos.
  • Un menor peso de la estructura que repercute en una segmentación más reducida. Incluso es apta para un terreno más blando.
  • Los cobertizos de mayor tamaño requieren nivelarse con una base firme como hormigón para garantizar la estabilidad.
  • Es importante no dejar huecos o zonas oscuras para evitar proliferación de plagas y hongos, o bien, la caída accidental de elementos.

Así que manos a la obra para construir una caseta de jardín, cuyo elemento decorativo será único y podrá disfrutarse al máximo. También valdría la pena saber cómo es el paso a paso para construir un pérgola de madera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados