La Torenia fournieri también se le conoce como torenia o Wishbone Flower. Es una planta de gran rendimiento, por lo que se usa como adorno en el jardín. Pertenece a la familia Scrophulareaceae. Siendo originaria de Asia y África.

caracteristicas-torenia-fournieri

Quizás también te pueda interesar: Características y cuidados del Tártago mayor

Características del Torenia fournieri

Aunque es una planta pequeña resulta ideal para parterres y macizos, así como planta de interior y exterior. Alcanza una altura de 30 cm aproximadamente y puede formar conjuntos muy tupidos. El tallo es flexible y las hojas son de color verde intenso de un tamaño de 5 cm. La flor tiene una corola en forma de trompeta con un labio inferior dividido en tres lóbulos, el central con una mancha amarilla y un labio superior más grande. Se puede disfrutar de un amplio abanico de colores que van desde el lavanda, cobalto, morado, blanco, púrpura intenso hasta el rosa con manchas amarillas.

Cuidados del Torenia fournieri

El lugar ideal para el cultivo es a media sombra, sobre todo por la tarde e incluso en la sombra total pero luminoso.

El suelo debe estar con buen drenaje y rico en materia orgánica. También es excelente para cultivar en cestos o macetas colgantes. Es en el verano cuando se tiene que tener mayor cuidado con el sustrato para no dejar que llegue a secarse, si esto ocurre puede afectar la floración.

La siembra se puede efectuar en exterior un par de semanas después de las últimas heladas y comenzará a florecer de 2 a 3 meses. Si se siembran las semillas en interior se puede hacer en el invierno.

Los riegos deben ser regulares, sobre todo en la época de floración, por lo que es conveniente incorporar un fertilizante líquido.

torenia-fournieri

Si se cortan las puntas de nuevos brotes va a ayudar al desarrollo horizontal de la planta.

La propagación se realiza a través de las semillas que se siembran a principios de la primavera.

Las semillas son muy pequeñas, por lo que no requieren cubrirse demasiado, es preferible taparlas con una capa fina de sustrato y presionar la superficie del suelo una vez que las semillas se han esparcido.

Así que valdría la pena tener esta planta en el jardín, o bien, dentro de casa, ya que con pocos cuidados tendrás unas hermosas flores que podrás presumir todo el tiempo. Además de que podrás elegir el color que más desees por su amplia variedad de tonos.

Imágenes cortesía de: love.rose319, Manoel Moraes Jr.,

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta